El primer día de Diego Pablo en el Metropolitano, un pequeño rojiblanco que se llama así por el Cholo Simeone
-
Los padres de Diego Pablo le pusieron este nombre en homenaje al Cholo Simeone
-
Desde ElDesmarque hemos estado con él en su primera vez en el Metropolitano
-
El Cholo Simeone será abuelo tras anunciar su hijo Gianluca que espera a su primer hijo
Diego Pablo Simeone, o el Cholo, como todos los colchoneros le conocen, es el principal ídolo de la afición del Atlético de Madrid. El técnico argentino ha cambiado por completo al equipo rojiblanco desde su llegada en 2012 y, por muchos jugadores de primer nivel o estrellas que vengan al equipo, siempre es el más aclamado en todos los partidos.
Por eso, mientras los padres de otros equipos ponen a sus hijos los nombres de sus futbolistas favoritos, en el Atlético de Madrid el nombre favorito es Diego Pablo. Ese es el nombre que unos padres han puesto a su hijo y desde ElDesmarque hemos podido conocer a este pequeño colchonero que se sabe la alineación del Atleti de memoria. Además, en un día muy especial: el primer día que Diego Pablo va al Metropolitano.
El primer día de Diego Pablo en el Metropolitano
“En principio se iba a llamar Pablo, pero luego vi el documental del Cholo y le dije a mi mujer ‘¿oye y por qué no le llamamos Diego Pablo?”, comenta Sergio García, el padre de Diego Pablo que también tiene un talento muy especial. El joven seguidor del Atleti ha demostrado todos sus conocimientos sobre su equipo demostrando que se sabe el nombre de todos los jugadores rojiblancos. Y no solo se sabe sus nombres, también los cánticos que les dedican los aficionados desde la grada a sus futbolistas.
“Cuando nacimos nos empezamos a hacer del Atleti”, cuenta Aurora García, la hermana mayor de Diego Pablo mientras se preparan para entrar al Metropolitano antes del partido contra la Real Sociedad. El favorito de Diego Pablo era Sorloth y pudo cumplir su sueño de conocer a su ídolo justo después del partido en el que el noruego ha hecho historia en LALIGA.

Pero lo que más ilusión le ha hecho es conocer a su tocayo, la persona por la que tiene el nombre que tiene: Diego Pablo Simeone. Y lejos de ponerse nervioso, este pequeño ha sorprendido al entrenador argentino cantándole en directo el mítico cántico de “olé, olé, olé, el Cholo Simeone”. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.