Simeone entiende la crítica y espera que sus jugadores encuentren la motivación: "No te lo pueden imponer"
-
Simeone habló en la previa contra el Betis
-
Entiende las críticas tras las últimas semanas
-
Posibles alineaciones del Atlético de Madrid y el Real Betis en la jornada 37 de LALIGA EA Sports
El Atlético de Madrid afronta esta recta final de la temporada sin nada en juego más allá de demostrar un poco de orgullo y coraje a sus aficionados. Los partidos no están siendo buenos, sobre todo los de fuera de casa y el Cholo Simeone se echó la culpa a él tras la última derrota ante el Osasuna.
Contra el Betis en casa tiene la oportunidad de demostrar ese ímpetu y esas ganas que piden los aficionados. El entrenador del Atleti habló de cómo se encuentra el equipo en estas semanas y cómo afrontan este final antes del Mundial de Clubes.
Le preguntaron cómo se motiva a los jugadores en este final sin nada por jugarse. "Podemos hablar de la motivación, es algo que cada uno lo tienen internamente y no te lo pueden imponer. Es algo personal", comenzó diciendo el Cholo Simeone.
Simeone y las críticas tras perderlo todo
El Atleti en un momento de la temporada era candidato a ganar todos los títulos y todo esto parece estar muy lejano. El entrenador habló de la crítica que está recibido en la actualidad el equipo.
"Entiendo que la crítica debe de ser así y nosotros somos los primeros que nos exigimos para intentar estar lo mejor posible. Hubo momentos malos, luego buenos hasta marzo y después el equipo empezó a rendir menos. Es justo que la crítica esté y aceptarla. Adaptarnos a lo que nos queda".

También le preguntaron por los éxitos conseguidos en el pasado. Hace 12 años que ganaron la Copa y 11 LALIGA. "Es normal que siempre el pasado parezca increíble, todos lo vivimos de esa manera, recordando momentos anteriores. Aquel grupo de futbolistas dejó un legado dentro del club para transformar el club para los que han venido tras sus pasos. Ese grupo fue el pilar que el club necesitaba. Un equipo que gustaba, competitivo y a partir de allí construimos lo que se construyó hasta día de hoy donde la exigencia avanza. Intentar llegar al Mundial de clubes tras competir en una Liga donde compiten Real Madrid y Barcelona, es algo que me da mucha alegría".