Qué necesita Jan Oblak para ganar su sexto premio Zamora ante el Girona

-
Jan Oblak está a un paso de conseguir su sexto premio Zamora
-
¿Qué necesita el esloveno para que esto ocurra?
-
La clasificación del Villarreal para Champions podría ser un escollo para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha llegado a la última jornada de LALIGA EA SPORTS con un único reto en juego. Después de golear al Real Betis en el Metropolitano, se ha asegurado la tercera plaza del campeonato y llegará a Montilivi para intentar lograr un récord histórico para Jan Oblak.
En una temporada muy irregular de los de Diego Pablo Simeone, con tramos muy buenos a lo largo de la campaña y un muy bajo rendimiento fuera de casa y en la segunda vuelta, el guardameta esloveno es de los pocos que se ha mantenido constante.
Jan Oblak ha disputado un total de 36 partidos en LALIGA EA SPORTS en el curso presente. Únicamente se ha perdido un encuentro, en el mes de agosto contra el Athletic Club en San Mamés, donde Juan Musso le reemplazó a la perfección y el equipo consiguió la victoria por 0-1.
Durante la participación del esloveno, ha encajado un total de 30 goles en contra y está a un paso de conseguir su sexto premio Zamora, algo que nunca nadie antes había conseguido. Actualmente, Jan Oblak comparte la cima de porteros más laureados con Víctor Valdés y Antoni Ramallets.
Qué necesita Jan Oblak para ganar el Zamora
Pero todo dependerá de lo que ocurra en la última jornada. El portero del Atlético tiene todo de cara para llevarse el premio, pero tendrá que estar con un ojo puesto también en lo que ocurra en el Real Madrid-Real Sociedad, ya que Thibaut Courtois es el único que puede discutirle el Zamora, aunque es bastante complicado.
La forma más segura para llevarse el Zamora es que Jan Oblak no juegue. El esloveno ha cumplido con los partidos y minutos necesarios para optar al título, por lo que con su coeficiente de goles/partido le haría automáticamente ganador del título.
Ahora bien, el Atlético de Madrid lleva varios partidos sin jugarse nada más allá del tercer puesto en LALIGA y Simeone ha seguido optando por el '13' rojiblanco, por lo que podría ser titular en Montilivi.
En tal caso, Oblak tiene un margen muy grande respecto al guardameta belga del Real Madrid. Si Thibaut Courtois no juega en el último partido en el Santiago Bernabéu, el coeficiente del madridista será de 0.94 y el colchonero tendría que recibir 5 goles para no ganar el premio.
Pero todo cambia si Ancelotti alinea a su portero titular contra la Real Sociedad. Si Courtois juega y no recibe gol en contra, su coeficiente pasaría a ser de 0,90. Si esto ocurre, Oblak tendría que encajar 4 goles para no ganar el premio.
La cosa se apaciguaría para el rojiblanco si el sábado, Courtois juega y encaja goles. En ese caso, si el belga recibe un gol, su coeficiente pasaría a ser de 0,93 y Oblak tendría que encajar de nuevo 5 goles para no ganar su sexto premio Zamora.
