El Atlético de Madrid, a través de un comunicado web, ha confirmado este jueves la renovación de Pablo Barrios hasta 2030. El mediocampista, pieza indispensable para Diego Simeone, recibe recompensa tras una notable temporada y asegura su futuro como rojiblanco.
El centrocampista de 21 años ha disputado este curso 40 encuentros -30 de ellos en LALIGA EA Sports- anotando un único tanto -ante el Sevilla-, pero dejando la sensación de un crecimiento increíble.
Llamado a ser pieza indispensable en la entidad rojiblanca, la confirmación de su renovación no es más que un paso adelante del Atlético de Madrid en la apuesta por un talento que, al menos así se siente, apunta a ser líder durante muchos años.
"Pablo Barrios y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista madrileño hasta el 30 de junio de 2030.
El centrocampista de 21 años llegó a nuestra Academia en la temporada 2017/18 y, a pesar de su juventud, ha superado ya los cien partidos con el primer equipo.
Pablo Barrios debutó bajo las órdenes de Simeone el 29 de octubre de 2022, en un partido ante el Cádiz y con tan solo 19 años. Unos días después disputó su primer encuentro de Liga de Campeones en Oporto. Su primer gol llegaría unas semanas después en la Copa del Rey frente al Arenteiro.
Desde entonces el centrocampista no ha parado de crecer y suma ya 101 partidos con nuestro primer equipo, en los que ha marcado cuatro goles y repartido siete asistencias.
Además, sus actuaciones como rojiblanco le abrieron las puertas de la Selección Olímpica, con la que consiguió la medalla de oro en París 2024. Unos meses después, en noviembre, llegó su debut con la absoluta en una victoria por 3-2 ante Suiza.
¡Enhorabuena, Pablo!"