El Atlético de Madrid va 'partido a partido', también en el mercado de fichajes. Y el primer duelo tiene nombre y apellidos: Álex Baena. El jugador del Villarreal es el objetivo número 1 de los colchoneros para este verano. El jugador lo sabe, su club también y todas las partes se sentarán en los próximos días para negociar el traspaso, con dos 'monedas de cambio' importantes entrando en escena.
Rodrigo Riquelme y Samu Lino gustan, y mucho, a Marcelino y serán cruciales para abaratar el precio que pretende pagar el Atleti para llevarse a Baena, como ha desvelado Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque.
Como ha señalado Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque, el Atlético de Madrid quiere ofrecer a Rodrigo Riquelme y a Samu Lino al Villarreal para abaratar la operación de Álex Baena: "Hace poquitos días que están empezando a hablar entre clubes y creo que la negociación seria comenzará tras el último partido de liga. Ahora tienen que pactar la cifra y saber si habrá una única operación o varias operaciones".
Como ha mencionado el periodista colchonero, los dos jugadores del Atleti gustan a Marcelino, que se encuentra ante la necesidad de ampliar la plantilla y fortalecerla de cara a su participación en la Champions League: "El Atlético de Madrid seguramente quiera poner una cantidad y sumarle un jugador, pero entiendo que al Villarreal lo que le interesa no es eso. Le interesan operaciones separadas, por un lado Baena y por el otro Riquelme o Lino".
Además, Rubén Uría ha mencionado que los agentes de los jugadores, actores protagonistas en los traspasos, pelearán para cerrar operaciones independientes con el fin de llevarse la máxima compensación económica posible.
Rodrigo Riquelme está en la agenda del Real Betis como posible refuerzo para la próxima temporada. Según ElDesmarque, el club ha intensificado los contactos con su entorno en los últimos días, sabiendo que el jugador ha decidido salir del Atlético de Madrid este verano. Ya fue una opción tras la marcha de Canales, aunque entonces Simeone optó por integrarlo en el primer equipo. Ahora, el Betis vuelve a la carga, con la operación aún en fase inicial, pero con un diálogo abierto y fluido con el jugador.
Sin embargo, el Villarreal y clubes del extranjero también siguen de cerca al jugador, que puede jugar en varias posiciones ofensivas. El Betis ve en Riquelme una oportunidad de mercado ideal si sale algún extremo, especialmente con las dudas sobre el futuro de Jesús Rodríguez, Antony y Ez Abde.