Los fichajes 'low-cost' que el Atlético de Madrid tiene en su agenda

-
El Atlético de Madrid tiene grandes nombres en mente
-
Pero mantiene un ojo en nombres con precio más bajo
-
Simeone y la exigencia de la afición del Atlético: "Me pone contento que sea ganar títulos"
El Atlético de Madrid ya trabaja en el mercado de fichajes. A pesar de que el equipo tendrá que disputar el último partido de LALIGA frente al Girona, las oficinas del Metropolitano aceleran por jugadores como Álex Baena o Cuti Romero, pero mantienen en su radar nombres con precios más bajos para fortalecer la plantilla sin sacrificar todo el presupuesto.
Los fichajes 'low-cost' que maneja el Atlético de Madrid
Entre las opciones más económicas que maneja el Atlético, destaca la recompra de Santiago Mouriño por aproximadamente 3 millones de euros. Esta operación podría ser una vía rápida para reforzar la defensa sin realizar un gran desembolso. Para reforzar esta línea también aparecen futbolistas como Jesús Areso (con una cláusula de 12 millones de euros), Mauro Arambarri (valorado en unos 10 millones de euros) y Omar Alderete (tasado en unos 8 millones) aportando experiencia en LALIGA con un coste contenido.
En el centro del campo, Luis Milla lleva tiempo en el radar rojiblanco y el pasado mercado de fichajes ya estuvo cerca de recalar en el Metropolitano. El timón del Getafe ha demostrado tener un rendimiento fiable y podría aportar equilibrio a la plantilla sin desajustar el presupuesto. Los colchoneros querrían sacarlo por unos 15 o 20 millones de euros.
Finalmente, entre los nombres con precios algo más elevados pero todavía considerados “low-cost” en el contexto del mercado actual, figuran Christian Mosquera, Fábio Silva, Johnny Cardoso y Javi Guerra. Con un coste estimado en torno a los 20-30 millones de euros, podrían ser inversiones valiosas a largo plazo para Simeone, ofreciendo juventud y polivalencia en diferentes posiciones.
Además, en el caso del jugador del Real Betis, el Atlético de Madrid conoce el interés de los verdiblancos en Rodrigo Riquelme, que podría abaratar la operación por Cardoso.

Van listos si piensan que Johnny Cardoso va a salir por menos de 30 millones. Que el Tothenham tenga una prioridad de tanteo de 25 m no quiere decir que cualquiera pueda llevárselo por ese precio. A rascarse bien el bolsillo!