Diego Simeone se pone en modo 'Mundial de Clubes': "No hay descanso"

-
Diego Simeone pudo cerrar la temporada liguera con un triunfo
-
Alexander Sorloth hizo un nuevo hat-trick en su carrera
-
Girona 0-4 Atlético de Madrid: Simeone termina LALIGA con una victoria lejos del Metropolitano
El Atlético de Madrid consiguió cerrar la temporada de LALIGA EA SPORTS con un triunfo en Montilivi sobre el Girona. Una forma de cerrar de forma positiva un final de campaña antes del Mundial de Clubes que arrancará el próximo mes de junio con el choque ante el París Saint-Germain de Luis Enrique. El técnico colchonero estuvo muy metido en el choque, recibiendo incluso una tarjeta amarilla tras pedir una cartulina ante la insistencia de faltas sobre Rodrigo de Paul, y dio su impresión en el postpartido.
Diego Simeone volvió a elogiar a Alexander Sorloth
En un primer momento, aunque señaló que había terminado la competición liguera, no lo había hecho en la temporada. Además, resaltó que el calor que tuvo lugar en Girona servía para tomar de referencia al clima que podría ser en Estados Unidos. Recalcó que el partido de su equipo fue de menos a más. "Creciendo en lo posicional, en el juego, en los goles", afirmó, elogiando el encuentro que hizo sus pupilos "ante un equipo que tuvo una actuación muy buena generalmente".
Volvió a reseñar que daba igual si Alexander Sorloth era o no un futbolista que salía desde el once. "Es un jugador importantísimo, sea de inicio, sea con 20 minutos, sea el tiempo esté dentro del campo", comentó, señalando que tenía el gol dentro de él y celebraba que el equipo "lo encuentra cada vez mejor". A su vez, elogió que siempre trabaja en función de lo que necesitaba el equipo.

También quiso recordar que era su primer año en el Metropolitano. "Qué podemos pedir más", preguntó, añadiendo que agradecía el trabajo que estaba haciendo en la plantilla el noruego. A la vez que recordaba que el mundial de clubes tiene lugar dentro de tres semanas. "Volveremos a entrenar el día 2 de junio y enfocaremos con ilusión el torneo que viene por delante", afirmó.
En cuanto al conjunto, reconoció que a pesar de que se quedaron con la "sensación de que pudimos haber competido hasta el final", hizo un balance positivo general. Afirmó que el equipo necesitaba tener esa exigencia de ganar, primero desde el vestuario y, después, aquellos que "buscan que el Atlético de Madrid pelee el campeonato". Quiso resaltar que "estamos cada vez más cerca de poder seguir afrontando esta posibilidad", "de seguir competir lo más cerca posible por ganar". "Trabajo, trabajo y más trabajo", aseguró.
El técnico pidió profesionalidad a todos en el Mundial de Clubes
Sobre si el técnico se tomaría un tiempo para volver al trabajo, afirmó que "en el futbol no hay descanso". "Cuando descansas hay otro que está despierto", explicó, señalando que "hay poco para descansar". Siguió señalando que intentarán llegar "de la mejor manera al Mundial de Clubes, con las ideas claras, todos, los que tienen que quedarse y los que no se quedarán". Lo que, a su juicio, "nos hará más fuerte para encarar el torneo".
Durante la rueda de prensa volvió a señalar el partido del Getafe como punto de inflexión. Un encuentro que le impidió mantener la estabilidad necesaria para mantenerse en la pelea por el título de LALIGA EA SPORTs.
El Atlético de Madrid se llevó el triunfo gracias al hat-trick que cosechó Alexander Sorloth, además del tanto de Clement Lenglet. Tres goles con los que el noruego cerró una temporada liguera sumando 20 dianas en 35 partidos que disputó. Lo que le sitúa Además, el cuadro colchonero consiguió que su guardameta, Jan Oblak, hiciera historia al sumar un nuevo Zamora al ser el portero menos goleado de la competición. Hasta seis estatuillas se ha llevado el esloveno, algo que no había hecho ningún guardameta.