El fichaje de Thiago Almada causa un problema en el Atlético de Madrid

-
Thiago Almada es uno de los cuatro refuerzos del equipo
-
El jugador ocupa plaza de extracomunitario
-
El Cholo Simeone, con un bendito dilema en las posiciones de Álex Baena y Thiago Almada
El Atlético de Madrid está teniendo un mercado de fichajes muy movido. Tanto en lo referente a salidas con las de Ángel Correa y la más que posible de Rodrigo De Paul, como de fichajes. Este último ha permitido que Diego Simeone tenga cuatro nuevos refuerzos como el de Johnny Cardoso o Thiago Almada. Sin embargo, la llegada de este último ha creado un pequeño problema en la entidad colchonera.
Diego Simeone debe elegir un jugador para reemplazar por Thiago Almada
Si bien las llegadas de Álex Baena, Johnny Cardoso y Mateo Ruggeri son futbolistas que ocuparán fichas de futbolistas que se han marchado, en el caso del argentino precisa además de la salida de otro futbolista que sigue en la plantilla. El Atlético de Madrid cuenta con el cupo de extracomunitarios completo, lo que obliga a que el la entidad decida entre Nahuel Molina, Conor Gallagher o Samu Lino dejar una plaza al exjugador del Botafogo.
Es remarcable que esto no sucede con el exfutbolista del Real Betis, ya quie, aunque es nacido en Estados Unidos y sus padres son de origen brasileño, cuenta con pasaporte comunitario. Su abuela materna nació en Italia y esto le permite no ocupar plaza de extranjero. Algo que también sucede con Julián Álvarez.

No es así con los tres futbolistas mencionados. Mientras que Nahuel Molina todavía no ha conseguido la nacionalidad española, ya que sigue en trámites para obtenerla. Samuel Lino solo posee la nacionalidad brasileña, y Conor Gallagher, a consecuencia del Brexit ocupa uno de los tres espacios de extracomunitarios. Lo que obliga a la dirección deportiva a elegir uno de los tres jugadores para darle salida.
Julián Álvarez o Johnny Cardoso tienen plaza de comunitario
Rubén Uría ya habló sobre la posible salida del inglés y del exfutbolista del Valencia. Solo saldrían por una buena oferta. Sin embargo, este hecho podría llevar a tener más prisa por vender a alguno de estos tres jugadores. Según avanza Marca, uno de los equipos que habría mostrado interés en Samu Lino es el Nottingham Forest. Sin embargo, el jugador no tiene prisa y espera decidir un destino en el que sea más protagonista.
Un mercado, el inglés, al que podría también interesar el internacional con los Three Lions. De hecho, la última temporada que jugó en el Chelsea antes de su salida fue titular en todos los encuentros que disputó, siendo además importante.