Los fichajes del Atlético de Madrid comienzan a funcionar y Simeone ya confecciona su once

-
El Atlético se impuso en el último amistoso de pretemporada
-
Los fichajes ya comienzan a entender el juego de Simeone
-
Las conexiones de Diego Simeone en el Atlético de Madrid funcionan ante el Newcastle
El Atlético de Madrid disputó ayer su última prueba antes del inicio de LALIGA EA SPORTS, donde visitará el RCDE Stadium para medirse al Espanyol. Después de una derrota contra el Oporto en el primer choque y un empate contra el Rayo Vallecano a puerta cerrada, los de Simeone terminaron la pretemporada con buenas sensaciones ganando al Newcastle.
El choque dejó muchos detalles, como las buenas conexiones entre los jugadores de arriba o nuevos goles de Julián Álvarez y Antoine Griezmann. Pero la mejor noticia para Simeone es que los nuevos fichajes comienzan a funcionar.
En la puesta de escena en Inglaterra, el argentino salió con hasta 5 nuevos fichajes, dejando claro sus intenciones desde el principio. Hancko partió como zaguero junto a Le Normand, Matteo Ruggeri se consolidó en la banda izquierda, Johnny Cardoso volvió con el equipo titular, Thiago Almada hizo lo propio en el centro del campo y Álex Baena acompañó a Julián en el ataque.
Los fichajes del Atlético funcionan
Ante un rival de Champions League, donde por momentos el Atlético se vio sometido, supo sufrir y aprovechar sus ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador. Y esto fue, en gran parte, gracias a la buena actuación de los fichajes.
Matteo Ruggeri tuvo una difícil papeleta contra Elanga, uno de los mejores encaradores de la Premier League. En defensa sufrió con sus internadas, pero en ataque se mostró muy suelto, llegando a línea de fondo en muchas ocasiones y demostrando así su poderío físico.
Johnny Cardoso volvió al centro del campo, sosteniendo al equipo en defensa pero también yendo a la presión cuando era necesario. Fue el tercer jugador rojiblanco con más toques de balón (47) teniendo un 82% de precisión en el pase, siendo el futbolista que más pases intentó junto a Hancko.
Y precisamente el eslovaco dio un paso hacia delante para consolidarse en la zaga defensiva. Ya en los anteriores partidos jugó buenos minutos, pero el de ayer fue el que posiblemente le de la titularidad. Realizó 10 acciones defensivas, entre ellas 7 despejes y tuvo un porcentaje de pase del 92%, siendo el jugador con más toques de balón.

Uno de los motores del centro del campo fue Thiago Almada. El argentino, aunque principalmente partió desde la izquierda, tendía a meterse para el interior, dejando la banda a Ruggeri y participando más con la pelota, hasta el punto de ser el segundo futbolista con más toques. Comenzó la jugada del gol con un gran pase en profundidad a Julián Álvarez. Además, ganó 8 de 13 duelos y recibió 5 faltas.
Finalmente, en la delantera, Simeone optó por Álex Baena. El almeriense demostró por qué el Atlético pagó más de 50 millones por él, siendo clave en lo que mejor se le da: asistir. Consiguió conectar con Julián Álvarez para hacer el 0-1 pero además, dio 3 pases clave y creó dos 'big chances'.
¿El once de Simeone?
A comienzos de pretemporada se dudaba acerca del once de Diego Pablo Simeone, tanto en los jugadores como con el sistema. Sin embargo, el argentino ya ha probado en dos ocasiones con la misma alineación, dando así pistas acerca del primer partido liguero.
Contra el Rayo Vallecano no pudo verse el choque amistoso, pero contra el Newcastle dejó muy buenas sensaciones, por lo que el equipo podría salir con Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Johnny Cardoso, Conor Gallagher, Thiago Almada, Giuliano; Álex Baena y Julián Álvarez.
