Qué opciones tiene el Cholo Simeone para sustituir a Álex Baena

-
Álex Baena estará fuera los próximos dos partidos de LALIGA
-
Es el momento para Alexander Sorloth
-
El Atlético de Madrid y Julián Álvarez ya negocian para renovar su contrato
Menos de un partido ha tardado Álex Baena en lesionarse con el Atlético de Madrid. A pesar de que las críticas apuntaron al Cholo Simeone tras sustituirlo en Cornellá, lo cierto es que el jugador quedó visiblemente tocado y con hielo en el muslo tras el partido. No volverá, presumiblemente, hasta después del parón de selecciones por lo que el cuerpo técnico ya trabaja en diferentes soluciones para medirse ante el Elche y Alavés.
Álex Baena, una nueva ilusión
Álex Baena se perfila como la nueva ilusión de los colchoneros. Se trataba del máximo objetivo en el mercado de fichajes y es que su perfil, experiencia en LALIGA, internacional con la Selección Española y juventud hacían de él un candidato perfecto para acompañar a Julián y combinarse con jugadores de la talla de Pablo Barrios.
Aunque el ex del Villarreal no ha disputado más que un partido oficial en el Atlético de Madrid, lo cierto es que ha caído de pie. Se mostró muy cómodo con compañeros como Thiago Almada y Julián Álvarez, crucial para el nuevo ataque que trata de construir Simeone. Su sustitución, impulsada por sus molestias y posterior lesión, se notó enormemente, por lo que tendrán que volver a recolocar las piezas si quieren sumar sus primeros tres puntos en la competición doméstica.
Las opciones de Simeone para sustituir al almeriense
La primera opción que baraja el Cholo Simeone para solventar la baja de Álex Baena está en Alexander Sorloth. El argentino ha querido incluirlo en el once que ha probado en la última sesión de entrenamiento, a pesar de que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento tras sus pocos minutos en el RCDE Stadium.
De esta manera, el Atlético de Madrid recibiría al Elche con Oblak en portería; Marcos Llorente, Hancko, Le Normand y Ruggeri en defensa; Giuliano Simeone, Barrios, Johnny Cardoso y Thiago Almada en el centro del campo; y Julián Álvarez y el noruego en la delantera.
También podría entrar en esta formación Antoine Griezmann para acompañar a Julián. A pesar de que el francés ha adquirido un rol secundario en el equipo, Simeone sigue confiando en un jugador al que ha visto crecer y al que ha formado, aunque su registro goleador no lo avale. No ha dejado malas sensaciones en la pretemporada, anotando hasta dos tantos frente al Newcastle y al Rayo Vallecano.
