Comprensión y solidaridad en el Alavés - Atlético al producirse una incidencia médica en la grada

-
El encuentro se ha detenido para atender a un aficionado que comenzó a convulsionar
-
Alavés 1-1 Atlético de Madrid: Giuliano Simeone y Carlos Vicente firman las tablas en Mendizorroza
El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid se están enfrentando en el Estadio de Mendizorrotza en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de LALIGA EA Sports. Dentro de toda la tensión del choque, que está siendo, además, de altas emociones, se ha producido un percance en la grada que ha provocado la detención del partido durante unos minutos.
Tal y como informaba la retransmisión de Movistar +, un varón comenzó a convulsionar en las gradas del estadio vitoriano, lo que obligó al colegiado a parar el partido para que los sanitarios acudiesen al lugar.
La megafonía informaba de los hechos a todos los asistentes mientras que los especialistas atendían al hombre. Minutos más tarde, el hombre era evacuado en camilla de la grada ante el aplauso y ovación de los presentes.

Los dos equipos calentaron en el mismo campo durante el parón
Durante el tiempo que duró la pausa para atender al varón, los dos entrenadores aprovecharon para dar instrucciones a sus hombres. También se efectuaron varios cambios, y los futbolistas acudieron a la banda para beber agua, ya que en ninguna de las dos partes se paró el partido para que se hidratasen.
Pero como el parón se alargaba, los futbolistas comenzaron a calentar para evitar perder temperatura. Entonces se produjo un hecho muy curioso. Y es que los 22 protagonistas se pusieron a calentar en el mismo campo.
Precisamente en la zona más cercana al lugar donde los sanitarios atendían al hincha se hallaban los dos equipos ejercitándose. La razón era muy sencilla: era el único sitio en el que daba la sombra.
Por ello, tanto los pupilos de Coudet como los de Diego Pablo Simeone se colocaron solo en una mitad del terreno de juego en lugar de repartirse a lo largo del campo completo, como es habitual en los prolegómenos del choque.
Este viernes, en el segundo partido de la jornada, también se tuvo que parar el encuentro por una incidencia similar en las tribunas. La megafonía anunció que, afortunadamente, el asunto no revestía gravedad y rápidamente el balón volvió a rodar. Pero los instantes de pausa los aprovechó Carlos Corberán para corregir alguna cosa de su equipo en la victoria ante el Getafe por 3-0.
Los revulsivos de simeone, dos jovencitos, koke y Griegman