Julián Álvarez y Thiago Almada hacen historia al asistir a Messi sus últimos goles con la Selección en Argentina

-
Pleno de asistencias de jugadores rojiblancos en el Argentina 3 - 0 Venezuela: Julián Álvarez, Nico González y Thiago Almada
-
Leo Messi hace saltar las alarmas en Argentina y pone en duda su participación en el Mundial 2026
La luz de Leo Messi como futbolista, inevitablemente, se va apagando, como le sucede a cualquier otro atleta antes o después. La del astro argentino, además, ha brillado con tanta intensidad que su estela perdurará mucho más en el tiempo que la de otros. Cada paso que dé Messi hacia la retirada, cada hito, cada gol que sea el último por algún motivo, se anotará en el libro de las leyendas. Y así ha sucedido en su último partido de eliminatorias mundialistas en Argentina.
El Monumental de Buenos Aires, templo por excelencia de la Selección Argentina cuando juega como local, ha sido testigo del último partido de Leo Messi con la albiceleste en suelo nacional. El equipo pasó por encima de Venezuela, 3-0, con dos tantos del de Rosario. Además, sus dos goles, que ya son historia del fútbol, salieron de las botas de dos jugadores del Atlético de Madrid. Primero Julián Álvarez, en el 39’. Después, en el 80’, Thiago Almada.
El primero, de una generosidad encomiable por parte de Julián, es un golazo. Pase filtrado a la espalda de la defensa que el rojiblanco controla sin fallo para terminar en un recorte que dejó sin opciones al único defensa que lo seguía de cerca. Cuando lo tenía todo para chutar sin obstáculos y sólo ante el portero, ha preferido mirar por el retrovisor y ver al capitán entrar sin marca al área. Asistencia y genialidad de Messi elevando la pelota en una vaselina tan aparentemente fácil como inverosímil, por encima de dos defensas y el arquero.

El segundo tanto, rayano al final del partido, es de delantero puro. De saber estar en el sitio adonde va a ir la pelota. Pase entre líneas para Thiago Almada que llega a línea de fondo y la pone al punto de penalti dándole al diccionario del fútbol un ejemplo perfecto que colocar al lado de donde dice ‘pase de la muerte’. No falla Messi y hace el tercero.
Por si fuera poco, ya en clave atlética, el segundo gol, de Lautaro Martínez en el 76’, también salió de las botas de un rojiblanco. En este caso, del último fichaje de los del Cholo Simeone, Nico González. Nada menos que tres asistencias colchoneras en la goleada de Argentina a la Vinotinto.
Leo Messi no garantiza que vaya a estar en el Mundial 2026
El susto lo ha dejado el propio Leo Messi en el cuerpo de todos los argentinos (y de todos los amantes del fútbol). Al ser preguntado por su presencia en el Mundial, el de Inter de Miami ha asegurado que tendrá que ri viendo, "día a día, partido a partido", no dando por segura su presencia en la cita del próximo verano.