La lesión de Thiago Almada con el Atlético de Madrid, parte médico, qué tiene y tiempo de baja

-
El Atlético de Madrid ha publicado el parte médico de Thiago Almada
-
Oficial: el Metropolitano acogerá la final de la Champions League 2027
Malas noticias para el Atlético de Madrid. A la lesión de Álex Baena, que ya únicamente ha jugado el primer partido de LALIGA, y la de José María Giménez, que aún no ha llegado a debutar, Simeone suma una nueva baja, la de Thiago Almada.
El centrocampista argentino había caído de pie en los esquemas de Diego Pablo Simeone, siendo titular en todos los choques y dejando buenas impresiones. Sin embargo, en su regreso con Argentina, se le ha detectado una lesión muscular.
Parte médico de Thiago Almada
Según ha informado el club rojiblanco, Thiago Almada sufre una lesión muscular en la pierna derecha tal y como han dictaminado los servicios médicos de la entidad colchonera tras haber realizado pruebas al internacional argentino, quien se lesionó durante la concentración de su selección.

Cuándo volverá a jugar Almada
El Atlético de Madrid ha señalado que el '11' rojiblanco comenzará un proceso de recuperación para regresar con el equipo lo antes posible. Para ello, Thiago Almada realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio, por lo que la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición.
Es una baja muy significativa para Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid no ha comenzado bien la temporada, logrando únicamente 2 puntos de 9 posibles. Durante estas semanas, el argentino ha tenido tiempo para intentar tocar detalles en sus esquemas para dar la vuelta a la situación.
Pero, a partir de ahora, tendrá que ser sin Thiago Almada durante un tiempo. Para ello, el entrenador colchonero cuenta con varias opciones a la hora de sustituirle. Una de ellas es subir a Pablo Barrios al perfil izquierdo, colocando a Gallagher o Koke en el centro del campo.
No obstante, el argentino también podrá probar con otras opciones más ofensivas, como sería la de colocar a Antoine Griezmann ejerciendo desde la izquierda pero con tendencia hacia el centro -como hace Almada- para dejar a Julián Álvarez y Alexander Sorloth en la delantera.
