Pablo Barrios señala la dificultad de los partidos de Champions League: "Todos tenemos que aparecer"
-
El Atlético se enfrenta este miércoles al Liverpool en Anfield
-
Pablo Barrios pide no descartar al Atlético en LALIGA y sueña con la Champions: "Esto es muy largo"
El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles al Liverpool en la primera jornada de la Champions League. Cuatro temporadas después de la última vez que ambos se enfrentaron. Por ello, Diego Simeone y Pablo Barrios han dado su punto de vista 24 horas antes del choque. El canterano colchonero ha señalado que no hay partidos fáciles en la competición y ha señalado que no se trata de que él tenga que dar un paso adelante.
Pablo Barrios ha recordado el partido de 2020
El mediocampista madrileño ha desvelado que no sabe si tiene que dar un paso al frente. "En estos partidos importantes todos tenemos que aparecer, no solo yo. Contra estos rivales es difíciles llevarse los partidos. Yo quiero seguir trabajando y ayudando", ha admitido. Sobre la dificultad de jugar ante el Liverpool en Anfield ha señalado que le da igual si el rival "es más potente o más asequible". "Aquí no hay partidos fáciles", ha advertido. Por otro lado, ha recordado como vivió el partido de octavos que superó el equipo de Simeone al Liverpool en 2020. "Recuerdo la última visita a Anfield en 2020 viéndolo con mis amigos en un bar, y la última que vinimos con la Youth estuve en la grada. Será un gran partido ante un gran rival", ha comentado.

Esta vez lo hace como futbolista. Un enfrentamiento que suma ya 40 ocasiones en su historia. Hasta este partido, los reds se han impuesto en 14 ocasiones por las 11 que ha superado el conjunto rojiblanco a los de Mersey. El resto de partidos, 14, han sido empates. Uno de los últimos encuentros sigue siendo recordado por la derrota en la prórroga a manos del conjunto del Cholo Simeone. Tuvo lugar en los octavos de final de la Champions League de la campaña 2019-20. El técnico, Arne Slot, también ha recordado una derrota que sufrió a manos del equipo colchonero cuando era técnico del Feyenoord y ha señalado el nombre de Antoine Griezmann. "Cuando yo estuve en el Feyenoord tenía pesadilla de lo que bueno que era Griezmann por entonces, creo que nos marcó tres goles", ha afirmado.
El jugador ha pedido a sus compañeros dar un paso adelante
No ha sido el único que ha elogiado a componentes del equipo del Riyadh Air Metropolitano. Virgil Van Dijk ha elogiado a Diego Simeone. "Desafortunadamente, la última vez que nos enfrentamos a Simeone aquí perdimos. Fue un golpe doloroso en aquel momento, quedamos eliminados", ha reconocido. "Es un equipo que trabaja mucho, su entrenador es de clase mundial, dice mucho de él que lleve más de una década en el Atlético de Madrid, tengo mucho respeto hacia eso. Tienen jugadores también de clase mundial y portero", afirma, señalando también a Jan Oblak.