Marcos Llorente pide más área y Simeone ya tiene su primer dilema de la temporada

-
Marcos Llorente vuelve a brillar en su faceta más ofensiva y Simeone tiene un dilema en la banda derecha
-
Marcos Llorente es el rey de Anfield, iguala a Benzema y supera a Cristiano Ronaldo
El Atlético de Madrid no termina de arrancar esta temporada. Los rojiblancos arrastraban buenas sensaciones tras quedarse a nada de sacar un empate valiosísimo en Anfield. Pero la realidad volvió a caer por su propio peso ante el Mallorca. Sin acierto de cara a portería, con un penalti fallado por Julián Álvarez, una expulsión totalmente prescindible y mucha inestabilidad defensiva. Pero si hay algo que Simeone puede sacar en claro en estos encuentros es que Marcos Llorente pide liberarse del lateral derecho para acercarse más al área.
Marcos Llorente pide paso arriba
Marcos Llorente es uno de los jugadores del Atlético de Madrid al que menos se le puede reprochar el mal momento que atraviesan los suyos. Nunca negocia un esfuerzo, rinde en cualquier posición y aporta desde todas ellas. Prueba de ello es que ahora mismo es el máximo goleador del conjunto rojiblanco, con sus dos tantos en Liverpool. A ello se suma una asistencia en LALIGA, aunque el gol de Conor Gallagher ante el Mallorca también llega tras una gran jugada individual suya.
Llorente pide paso, quiere liberar al jugador que fue determinante para ganar la liga en 2020/2021, pero Simeone se encuentra ante su primer gran dilema de la temporada. Adelantar a su lateral derecho titular provocaría, en primer lugar, que Giuliano Simeone partiera desde el banquillo. El 'Cholito' no está preciso en los últimos metros, ni mucho menos de cara a portería, como sí está logrando su compañero y ahora competidor.
En segundo lugar, el míster tendría que encontrar a un jugador que pudiera ocupar ese lateral sin sufrir, tal y como lo hace Marcos. Entre sus opciones están Nahuel Molina y Marc Pubill. El argentino, que deja más dudas que certezas, está siendo 'la pieza clave' para ver esa versión más llegadora del 14. Simeone opta porque sea Nahuel quien releve a Giuliano, adelantando así a Llorente a partir del minuto 60. Pero, aunque Marcos vuelva a brillar, Nahuel sufre, y mucho, obligando a su compañero a tapar sus carencias cuando más cansado está.
Por otro lado, Pubill todavía no ha jugado minutos en su posición natural, pero sí como central. Desde el cuerpo técnico insisten en que sus cualidades técnicas y físicas pueden convertirlo en el relevo del lesionado (y desaparecido) José María Giménez.
Con esta tesitura y una bestia que pide ser liberada, Diego Pablo Simeone se enfrenta a un dilema que tiene que resolver antes de un partido marcado en rojo en el calendario de todos los atléticos: el derbi contra el Real Madrid.
