José María Giménez sigue dando pasos de gigante para regresar con el Atlético
-
José María Giménez sigue entrenándose junto a sus compañeros y el regreso está cada vez más cerca
-
Así vivió la familia de Julián Álvarez el derbi contra el Real Madrid: pasión, nervios y un mensaje para los ‘vikingos’
El Atlético de Madrid ha entrenado esta tarde con la mirada puesta en el segundo choque europeo de la temporada. Los de Diego Pablo Simeone quieren dejar atrás el derbi histórico del pasado sábado y centrarse en el futuro, en este caso, el Eintracht de Frankfurt.
Debido al carrusel de partidos intersemanales que está viviendo el equipo rojiblanco, el técnico argentino ha querido diferenciar entre los titulares y suplentes del último encuentro.
Aunque todos comenzaron calentando en los habituales rondos, los titulares terminaron apartados mientras realizaban ejercicios de fuerza y recuperación, con esfuerzos menores. El único ausente ha sido Alexander Sorloth, quien ha entrenado al margen retirándose pronto de la sesión, dosificando así las cargas de trabajo. El noruego estará mañana en la lista para la Champions.
Por otro lado, los suplentes, encabezados por Antoine Griezmann, sí se ejercitaron con mayor intensidad, realizando ejercicios de explosividad y remates de cabeza.
Giménez sigue dando pasos para regresar
Uno de los más destacados en el entrenamiento fue José María Giménez. El central uruguayo ha sido uno de los protagonistas en este inicio de temporada colchonera y no precisamente por su aportación al equipo.
El charrúa se lesionó en el pasado Mundial de Clubes y desde entonces, su estado ha sido todo una incógnita. Desde el club no han comunicado los motivos de su ausencia durante estos meses, pero Giménez ha vuelto a pisar el terreno de juego junto a sus compañeros.
Esta tarde ha sido uno más. Comenzó muy activo en el rondo, realizando sus típicas segadas cuando tocaba defender. Después, en los ejercicios de calentamiento, capitaneó al grupo junto a Antoine Griezmann. Por último, se empleó como el que más en los ejercicios de mayor intensidad.
A José María Giménez se le ha impuesto un proceso de recuperación progresiva, donde se tratará de cuidar al central lo máximo posible. Se espera que pueda volver para después del parón de octubre, pero escucharán al jugador para conocer su opinión.
Puedes ver el entrenamiento de José María Giménez en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
