El Atlético de Madrid vacía la enfermería con el regreso de Johnny Cardoso a los entrenamientos

-
Johnny Cardoso ha vuelto a entrenar con trabajo específico con balón
-
Las fechas clave del Atlético para reengancharse en la lucha por LALIGA
No ha sido un comienzo de temporada sencillo para el Atlético de Madrid. A pesar de los últimos partidos, con remontadas y goleadas, los rojiblancos no han cumplido con los objetivos para los primeros encuentros.
Derrotas ante Espanyol y Liverpool y empates contra Elche, Alavés y Mallorca. Aun así, los de Simeone estaban desarrollando un buen juego que no se veía reflejado en los resultados. Pero con fe y trabajo -como menciona habitualmente el argentino- parecen haberle dado la vuelta a la situación.
Además, hay que tener en cuenta que en el mes y medio que llevamos de competición, el Atlético de Madrid ha contado con muchas bajas debido a lesiones y alguna sanción.
Desde que comenzó la temporada, Álex Baena ha caído lesionado -además de ser operado de apendicitis- Robin Le Normand ha sufrido molestias en la espalda, Nico González calambres y Julián Álvarez molestias en su rodilla -por las que se perdió el partido de Anfield-.
A estos jugadores hay que sumarles a José María Giménez, lesionado desde junio, Thiago Almada y Alexander Sorloth, ambos con lesiones musculares, y Johnny Cardoso, tocado del tobillo.
El Atlético de Madrid vacía la enfermería
Sin embargo, al igual que los resultados, parece que la situación en la enfermería rojiblanca está empezando a cambiar. Estos últimos cuatro jugadores mencionados fueron baja en el último choque europeo, pero ya han vuelto todos a los entrenamientos.
El defensa uruguayo lleva varios días entrenando con sus compañeros y hoy ha completado la sesión matutina. El centrocampista argentino y el delantero noruego han realizado la mitad de la sesión junto a los suplentes.
Y la gran novedad en el entrenamiento del Atlético de Madrid es la reaparición de Johnny Cardoso. El mediocentro estadounidense cayó lesionado hace un mes y hoy, con trabajo específico con balón en el césped, ha vuelto a los terrenos de entrenamiento.
Esta es una gran noticia para Diego Pablo Simeone, quien podría tener la plantilla al completo próximamente por primera vez en toda la temporada. El Atlético de Madrid afronta un complicado mes de octubre con una gran carga de partidos tras el parón de selecciones, por lo que contar con el mayor número de efectivos puede llegar a ser diferencial para el porvenir de la temporada.
Y es que, si ningún jugador cae lesionado antes o durante el parón de selecciones, el argentino podría contar con todos sus jugadores sanos.
