El Atlético de Madrid quiere quedarse con Nico González

-
El argentino ha caído de pie y Simeone quiere contar con él sin condiciones
-
Argentina convoca a Thiago Almada y la afición del Atlético estalla por su lesión
La máquina del Atlético de Madrid empieza a carburar: primero ante el Rayo Vallecano, después ante el Real Madrid y finalmente ante el Frankfurt. Los rojiblancos han dejado atrás los fantasmas para presentar su sólida candidatura a todos los títulos. Entre los nombres protagonistas está el de un recién llegado: Nico González.
El extremo ha caído de pie en la capital y ya es una de las mejores armas del Cholo Simeone. Aunque ya saben que el dicho popular predica que 'nunca hay que enamorarse de un cedido', la directiva del Atleti entiende que Nico González se quedará en propiedad.
El Atlético de Madrid quiere quedarse con Nico González
Nico González apareció en la órbita del Atlético de Madrid cuando apenas quedaban días para finalizar el mercado de fichajes de verano. No tenía protagonismo en la Juventus y el conjunto italiano veía con buenos ojos darle salida a modo de cesión con una opción de compra obligatoria. Con los presupuestos ajustados que manejaban los colchoneros, era la única opción viable para cuadrar las cuentas.
Aunque trataron de hacer un intercambio, con Nahuel Molina entrando en la ecuación, lo cierto es que pactaron unas condiciones más que suculentas para ambas partes. Para que el Atlético de Madrid tuviera que hacer ejecutar el traspaso definitivo, el jugador tenía que disputar, al menos 45 minutos en los 21 de los encuentros restantes de LALIGA (un 60% de los partidos).
Simeone ya avisó de que, aunque hubieran dado la plantilla por cerrada, tenía en mente este último refuerzo, y es que el técnico argentino ha sido uno de los principales valedores de Nico González. Le ha ofrecido oportunidades y minutos desde que llegó Majadahonda y se ejercitó con sus compañeros, convirtiéndolo en titular ante Villarreal, Mallorca y Real Madrid. Por ello, tal y como informa el diario Marca, en el club cada vez están más convencidos de que tendrán que pagar los 32 millones de traspaso a finales de temporada.
