La hoja de ruta del Atlético de Madrid con José María Giménez

-
El central fue titular en el amistoso contra el Inter de Milán, pero el club no quiere correr riesgos
-
Johnny Cardoso ya entrena con el grupo y estará disponible para el Atleti-Osasuna
José María Giménez vuelve a estar en el centro de todas las miradas en el Atlético de Madrid. El uruguayo, uno de los pilares defensivos más importantes de la era Simeone, atraviesa un momento delicado. Su ausencia se ha notado, y mucho, en una zaga rojiblanca que sigue buscando estabilidad pero que recupera la ilusión ahora que encara la recta final de su recuperación.
En el club hay preocupación, pero también serenidad. Saben que no pueden correr con un jugador que ha sufrido demasiado con las lesiones. La hoja de ruta para su regreso es clara: recuperar su mejor versión sin forzar los tiempos.
Lesión, recaída y silencio
Todo comenzó en el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos. En el choque ante Seattle Sounders (20 de junio), Giménez sufrió una lesión muscular que, en principio, no parecía demasiado grave. Sin embargo, con el paso de los días, su recuperación se fue alargando y la situación se volvió más confusa. No hubo parte médico oficial y las filtraciones fueron la única fuente de información sobre su estado de salud.
Cuando parecía que empezaba a ver la luz, el uruguayo volvió a romperse durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Otra lesión muscular, otra vez el silencio del club. Desde entonces, poco se ha sabido de manera oficial.
En el entorno del jugador aseguran que ha sido un golpe duro, tanto física como mentalmente, como reveló 'El Club de Uría'. A todo esto se suma un problema personal ajeno al fútbol, del que tampoco han trascendido detalles, pero que estaría afectando a su ánimo y concentración. Quienes le conocen hablan de un jugador “cansado” de luchar siempre contra el mismo muro.

El plan del Atlético de Madrid con Giménez
El Atlético de Madrid no quiere correr riesgos ni marcar fechas. Casi cuatro meses después, el central sigue poniéndose a tono y todavía debe probarse en los próximos entrenamientos antes de valorar si entra en la convocatoria contra Osasuna. Desde el cuerpo técnico lo tienen claro: no forzarle ni un minuto antes de tiempo.
El central tiene buenas sensaciones y ganas de volver a competir con el resto de sus compañeros. Quiere estar disponible para este próximo encuentro en el Metropolitano. El Cholo Simeone, por su parte, confía en recuperar al uruguayo con paciencia. Sabe que su carácter competitivo puede jugarle una mala pasada si acelera los plazos. Cuando el uruguayo está bien, su presencia cambia la defensa, pero no asumirán riesgos innecesarios que demoren (todavía más) su vuelta.