El Atlético pone en su radar a la nueva joya griega: otro comodín para Simeone

-
El Atlético de Madrid busca mejorar la plantilla del Cholo
-
Saúl Ñíguez da nombres tras su salida del Atlético: "A Simeone le di las gracias y Andrea Berta no fue sincero"
El Atlético de Madrid ha dado esta temporada un paso adelante en los refuerzos para el equipo de Diego Simeone. Tras la contratación de figuras como Álex Baena, Thiago Almada o Johnny Cardoso, el fichaje en los despachos de Mateu Alemany parece que no ha hecho parar el radar del equipo colchonero de cara a una futura perla europea. En este caso, los ojeadores rojiblancos habrían puesto el foco en un jugador de gran futuro que ya sabe lo que es jugar con la Selección Grecia.
El Atlético de Madrid habría enviado ojeadores para seguir un futbolista griego
Así lo asegura el medio heleno, Sport24. Señala que varios ojeadores del club del Riyadh Air Metropolitano estuvieron presentes en el partido que acabó venciendo Dinamarca sobre los griegos en Copenhague. El futbolis que estaría siguiendo el club colchonero es Christos Tzolis, que consiguió anotar el tanto de la honra en el 3-1 final.

Se trata de un jugador de 23 años que puede jugar tanto en los extremos como de delantero centro, aunque su posición natural es el carril zurdo. Por otro lado, el futbolista, que es una de las estrellas del combinado de su país, es diestro. Por otro lado, también está siendo una de las figuras de la Jupiter Pro League belga donde está sumando partidos de la mano del Brujas. Esta temporada lleva seis goles y ocho asistencias en los 17 partidos que ha sumado.
Christo Tzolis ha probado suerte en varias ligas europeas
El futbolista llegó el verano pasado a los Blauw-Zwart procedente del Düsseldorf, donde probó suerte tras pasar por el Nowrwich. De hecho, el club inglés desembolsó 11 millones de euros en el verano de 2021 al PAOK de Salónica para hacerse con sus servicios. Sin embarogo, no pudo hacerse con un sitio de forma regular y tuvo que salir cedido a varios equipos, como el Twente neerlandés o el cuadro alemán, que terminó firmándolo en propiedad en julio de 2024. Aunque, tres días más tarde cerraba su traspaso por 6,5 millones de euros tras haber abonado 3,5 a los Canaries.
Cabe señalar que en la Selección de Grecia ya lleva 28 partidos y ha anotado ocho goles desde que debutara con la absoluta en 2020. El jugador de Salónica tiene un valor de 30 millones de euros. Además, ha sido máximo goleador en la 2. Bundesliga, segunda división teutona, en la 2023-24 con 22 goles y ha sido elegido jugador de la temporada en 2025.