Mateu Alemany ya es la cara visible del Atlético de Madrid: "Me gusta la presión y la responsabilidad"
-
El directivo, muy cómodo y contento en el Atlético de Madrid
-
Giuliano Simeone dedica su gol ante el Betis a Faustino, su sobrino y primer nieto del Cholo
Mateu Alemany ha llegado al Atlético de Madrid con ganas de aportar en materia de fichajes pero también de asumir responsabilidades como hablar en la previa de los partidos. Es la nueva cara visible del conjunto rojiblanco, y quiere así quiere demostrarlo. El directivo ha vuelto a los micrófonos de Movistar para repasar cuál es su nuevo rol y qué le ha sorprendido en sus primeras semanas en el cargo.
Mateu Alemany, la cara visible del Atlético de Madrid
Mateu Alemany está, en sus propias palabras, "muy contento" y "con mucha motivación" en el Atlético de Madrid. Han pasado tres semanas desde que la noticia de su fichaje sacudió al mundo del fútbol, pero él está tranquilo y trabajando en su nuevo cargo.
El Director de Fútbol Profesional Masculino asegura que no hay nada que le haya pillado por sorpresa tras su llegada y adaptación: "No me ha sorprendido para mal nada, para bien muchas cosas. Realmente yo conocía bien el club, pero desde dentro se ve aún más claro. Tienen una estructura extraordinaria, el estadio, las oficinas, todo. El ambiente del equipo es muy bueno, serio y profesional. Todas mis impresiones son positivas".
"Me gusta la presión y me gusta la responsabilidad. Vengo aquí a aportar y poner mi trabajo al servicio del club".
👤 Mateu Alemany, Director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/kTXtCkvsAS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 27, 2025
Alemany ha vuelto a repasar de qué se encarga en este cargo que ha asumido. Además de coordinar las áreas profesionales del club (desde los 16 años) y moverse en el mercado como pez en el agua, el mallorquín ya es la cara visible del club. No se muestra abrumado por ello, es más, lo asume con total naturalidad y predisposición: "No me siento un fichaje estrella, me gusta la presión y la responsabilidad. En este cargo tengo presión y expectativas, pero vengo a aportar y a poner mi experiencia a total predisposición del club".
No se ha mostrado preocupado por la imagen del equipo fuera de casa y ha querido lanzar un mensaje ambicioso para asaltar La Cartuja: "Realmente es un hecho estadístico, queremos romperlo. El equipo ha hecho varios merecimientos para ganar partidos fuera de casa. Creo que es algo casual y vamos a terminar con ello".