Giuliano Simeone desvela cómo es su relación con el Cholo: "Sé que mi padre no me va a regalar nada”
-
El argentino reconoce que se intenta evadir de las críticas por ser 'el hijo de...'
-
Rubén Uría y los detalles de la renovación de Giuliano Simeone: "Este será su primer buen contrato"
Giuliano Simeone vive estos días un momento especial. Asentado en el Atlético de Madrid, cada partido es un recordatorio de que su camino hasta la élite no ha sido precisamente sencillo. El extremo, una de las irrupciones más comentadas por la afición rojiblanca, pasó por El Larguero de la Cadena SER para charlar con Manu Carreño y habló sin filtros sobre lo que significa convivir con un apellido que pesa tanto dentro y fuera del vestuario. Una conversación cercana que dejó al descubierto cómo se maneja esa dualidad tan particular: tener a Diego Pablo Simeone como padre... Y como entrenador.
Cómo es el Cholo Simeone como entrenador
Giuliano fue muy claro al describir la relación profesional con su padre. "En ese momento ni pensaba que iba a estar en el Atlético de Madrid, vivía aún en Argentina y no me imaginaba ni vivir ni jugar en España", confesó al recordar que nunca creyó que tener a su padre en el banquillo le abriría puertas. También insistió en esa frontera que nunca se cruza: "Cuando entramos en los entrenamientos, en el Cerro del Espino, al cruzar esas puertas él es el técnico y yo un jugador. Y el jugador siempre hace lo que dice el entrenador".
🇦🇷 ¡GIULIANO, sobre su relación con el Cholo, en #ElLarguero! 🔴⚪️
👨👦💕 "Siempre intento hacer lo que dice mi entrenador y fuera es mi papá que me quiere un montón"
📲"Hablamos mucho de fútbol. Tenemos un WhatsApp con mis hermanos donde mandan acciones y cada uno da su opinión" pic.twitter.com/0tLmnchiNu
— El Larguero (@ellarguero) November 13, 2025
Esa exigencia, asegura, la conoce como nadie. "Sé que no me va a regalar nada. Sé que todos los jugadores del Atlético tienen que esforzarse más que el 100%". Y al hablar del Cholo como técnico, dejó una descripción que muchos comparten: "Es un entrenador que exige mucho, que le saca el máximo rendimiento a los suyos y que se desvive por mejorarlos".
🇦🇷 ¡GIULIANO SIMEONE en #ElLarguero! 🔴⚪️
👀‼️ La exigencia del Cholo trasladada a la casa de los Simeone
☕️🥣🍴 "Cuando vivía con mi padre, estábamos desayunando y empezaba a armar con los vascos, cubiertos, formación... y yo le decía "tranquilo, que son las 8 de la mañana" pic.twitter.com/FrnwhqEOh8
— El Larguero (@ellarguero) November 13, 2025
En casa, sin embargo, la película es otra. "Cuando vivía con él, estábamos comiendo o desayunando y está con el iPad viendo algún vídeo. Y se pone a hacer formaciones con el vaso, los cubiertos y el zumo de naranja. Son las 8 de la mañana, tranquilo", recordaba entre risas.
Críticas, aislamiento y un vestuario que le acogió sin etiquetas
El apellido Simeone ha sido motivo de comentarios desde que era un niño. "Cuando jugábamos partidos con 12 años, ‘juegas porque eres el hijo de tu padre’. Al principio te haces un poco la cabeza", admitió, antes de explicar cómo aprendió a convivir con ello. "No sé si callé o tapé bocas. Te juro que intento aislarme mucho de lo que se dice, me centro en mí, en crecer y en mejorar cosas".
🇦🇷 ¡GIULIANO SIMEONE en #ElLarguero! 🔴⚪️
🥴 "Me decían mucho cuando era muy chico, hasta los 12 años, que jugaba porque era el hijo de mi padre. Después era costumbre..."
🤫 "No sé si callé o tapé más de una boca. Me intento aislar mucho de lo que se dice y centrarme en mí" pic.twitter.com/3q8d0N6WKf
— El Larguero (@ellarguero) November 13, 2025
Ese aislamiento no impidió que su llegada al primer equipo fuese natural gracias al grupo. "El grupo me recibió de la mejor manera. Nunca me trataron diferente como 'el hijo de', sino como alguien que podía aportarle a la plantilla". Además, valoró el apoyo de los veteranos: "Siempre me dan muchos consejos los más mayores y me ayudan mucho a mejorar".