Simeone abre la puerta a Italia: "En mi camino como entrenador me imagino una época en el Inter"
-
Simeone ha analizado el partido contra el Inter de Milán de Champions League
-
Atlético de Madrid y Real Madrid siguen muy de cerca a Lautaro Rivero
El Atlético de Madrid quiere acercarse a los puestos de clasificación directa a los octavos de final de la Champions League. Por el momento, y con la mitad de la fase de liga cumplida, los de Diego Pablo Simeone han logrado llevarse los dos partidos en el Metropolitano mientras que cayeron en los dos a domicilio. Mañana, en casa, reciben al rival más duro.
"El Inter es un equipo que juega muy bien. Con personalidad y que tiene claro su patrón de ataque. Tienen una plantilla increíble. El partido contra el Milan lo vi, propuso todo el partido y tuvo ocasiones de gol. Pudo haberlo ganado. Juegan bien y tienen claro lo que quiere", comentó el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al choque.
Desde que comenzó la temporada, el Atlético de Madrid ha registrado números muy positivos en el estadio Metropolitano, y para ello Simeone destacó el apoyo del público. "Son clave en este camino que siempre hemos recorrido en nuestra casa. Son una fuerza mayor".
El enfrentamiento más reciente en competición europea entre Atlético de Madrid e Inter de Milán tuvo lugar hace 2 años, donde los de Simeone pasaron la eliminatoria en la tanda de penaltis. "Hay jugadores que repetirán pero no hay dos partidos iguales. El entrenador nuevo cambió algunas cosas. Tiene gente muy importante en el banquillo. Tendremos que potenciar nuestro valor".
Diego Simeone y su relación con el Inter de Milán
Desde que el argentino cogió al Atlético de Madrid, se ha enfrentado en varias ocasiones al Inter de Milán. Pero su relación con el equipo italiano va más allá, ya que durante su etapa como jugador, vistió la camiseta neroazzurra.
Es por ello que, en la rueda de prensa previa al choque, los medios italianos insistieron en la posibilidad de que Diego Pablo Simeone entrene en un futuro al Inter de Milán, algo que no descartó. "No depende de mí, en el camino de entrenador que tendré imagino una época en el banquillo del Inter".