El Atlético - Inter se para por un balonazo a Akanji y Simeone 'la paga' por pedir penalti
-
El 'Cholo', amonestado por sus protestas
-
Cuándo juega el Atlético de Madrid el siguiente partido de Champions, hora y rival
Diego Pablo Simeone fue amonestado en la segunda parte del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. El motivo fue una ostensible protesta por una decisión del colegiado, François Leteixer. El francés detuvo el juego después de un disparo de Álex Baena, que impactó de manera directa con el rostro del Manuel Akanji. De este modo, el central interista cayó a plomo, provocando la rápida decisión del árbitro de dar entrada a los servicios médicos del conjunto interista. Algo que no gustó en absoluto al Cholo, considerando que podría existir penalti por manos y que el jugador podría estar simulando.
De este modo, tan rápido como solicitó la entrada de los médicos del Inter para atender a Manuel Akanji, el árbitro acudió a la banda para reprender al Cholo Simeone. Por el camino se sacó la tarjeta amarilla del bolsillo, amonestando al preparador argentino y afeando su conducta. Según informa el experto arbitral Pável Fernández, Simeone reclamaba penalti, espetando al colegiado que "es clarísimo".
⚽️ #AtletInter
⌚️ Min. 63
💥 El Atleti reclama penalti por manos de Akanji
😅 Le dice el Cholo a Leteixer "es clárisimo", que ve la amarilla por protestar
🤣 Creo que no, que no es penalti
🏆 #ChampionsLeague pic.twitter.com/UiFmjrvyxz— Pável Fernández (@PavelFdez) November 26, 2025
El protocolo de lesiones de cabeza apareció en el Atlético - Inter
En los últimos años se ha instaurado un protocolo enfocado expresamente a las lesiones en la cabeza. Unas medidas en las que prevalece la salud del futbolista por encima de cualquier otra cosa. Casos conocidos de conmoción cerebral como los de Pepe con el Real Madrid y Christoph Kramer en la final del Mundial 2014 con Alemania son un par de ejemplos entre los muchos que evidenciaron la necesidad de incluir una forma de actuar para evitar daños cerebrales o, en el peor de los casos, muertes súbitas.
Tanto es así que existe la opción de activar un cambio adicional para ambos equipos si los servicios médicos entienden que, fruto de la lesión, el jugador en cuestión pone en riesgo su salud o no está en disposición de continuar sobre el césped. Esto no solo ocurre con choques o golpes entre jugadores, también en caso de balonazos de mucha potencia. Aunque, finalmente, Manuel Akanji se levantó sin mayores problemas y continuó jugando el partido.