El Atlético de Madrid tendrá un nuevo Paseo de Leyendas tras la polémica con Courtois: los socios votarán en Navidad
-
"No serán elegibles aquellos jugadores que hayan menospreciado públicamente al club o a la afición"
-
Rubén Uría desvela la cláusula que exigió Gabi Fernández entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid
Habrá un nuevo Paseo de Leyendas en el Metropolitano. La Unión de Peñas del Atlético de Madrid ha publicado este lunes uno de los acuerdos tratados en la última reunión de la Comisión Social del club, un órgano consultivo formado por representantes de diversos colectivos y aficionados de la entidad rojiblanca.
En esa reunión se ha explicado cómo se elegirán a los jugadores que formarán parte del nuevo Paseo de Leyendas. Un paseo en el que actualmente figuran todos los futbolistas que han vestido la camiseta del Atlético en al menos 100 partidos, independientemente de su relevancia. Así, jugadores como Vitolo sí tienen su placa mientras que otros como Radamel Falcao no.
Otro de los nombres propios de ese paseo es del de Thibaut Courtois, quien ha tenido feos gestos y palabras con el Atlético en los últimos años. Concretamente, desde que fichó por el Real Madrid. El belga tiene su placa, que incluso llegó a ser arrancada por un aficionado tras una sutil sugerencia de Enrique Cerezo.
En 20222, el club renombró la zona como 'Paseo de los Jugadores Centenarios' para evitar malentendidos. Ahora, recuperará el nombre de 'Paseo de Leyendas', pero lo realizará a votación de los socios.
El nuevo Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid
La Unión de Peñas ha publicado las bases de este nuevo paseo, cuyos jugadores se decidirán por votación. "La votación se abrirá en Navidad para que los socios puedan compartir este momento en familia y sin partidos de por medio", informa el documento.
El club propondrá el nombre de los jugadores divididos en cuatro bloques temporales a lo largo de su historia y "tras un trabajo exhaustivo de revisión".
Cada socio deberá elegir cinco jugadores de cada uno de los cuatro bloques temporales hasta un total de 20 futbolistas. Además, el documento deja claro que "no serán elegibles aquellos jugadores que hayan menospreciado públicamente al club o a la afición" y tampoco habrá futbolistas que aún estén en activo. Todos los socios tendrán derecho a voto.