Thiago Almada, la solución del Cholo Simeone para mitigar la baja de Álex Baena
-
La lesión de Álex Baena le abre una posibilidad para entrar en el once titular del Atlético de Madrid
-
El Big Data descubre la tarea pendiente dentro de la fortaleza física del Atlético de Madrid
Álex Baena deja un importante vacío en la alineación del Atlético de Madrid. Tras su lesión y posterior apendicitis, el ex del Villarreal se ha convertido en uno de los nombres más importantes del cuadro colchonero. Sus gestos de dolor ante el FC Barcelona revivían la pesadilla. Durante el tiempo que pase recuperándose (previsiblemente una semana), Thiago Almada se prepara para dar un paso adelante y volver a entrar en los planes del Cholo Simeone.
El momento de Thiago Almada
Vuelve el momento Thiago Almada. Ya lo avisaba Simeone en el Camp Nou con sus minutos: es su revulsivo natural. A pesar de esa oportunidad que se le escapó para poner el empate en el marcador en los últimos compases del duelo, el argentino quiere la oportunidad.
Almada es un jugador muy dinámico, escurridizo para el rival gracias a su capacidad de regate. Ha disputado 10 partidos, un total de 369 minutos, en los que ha logrado hacer dos goles y otorgar una asistencia. Disputó como titular los tres primeros encuentros en LALIGA, pero después de la lesión se diluyó. A pesar de su buen nivel en ese arranque complicado de la competición liguera, solo ha conseguido algunos minutos residuales.
Como analiza Atlético Stats, Hancko es uno de sus mejores socios pero la palma se la lleva Giuliano Simeone, a quien ha encontrado tanto en sus goles (los dos en el Metropolitano ante Osasuna y Sevilla) como en su única asistencia (también frente a los de Almeyda). Todavía no ha logrado conectar con Julián Alvarez en el juego peligroso, como sí lo ha hecho en la selección argentina. Esta tarea pendiente será clave para que el delantero vuelva a su mejor nivel, especialmente lejos de casa.
Qué opciones tiene el argentino en el once de Simeone
Thiago Almada puede entrar en el once del Cholo Simeone de dos maneras diferentes. En primer lugar, podría hacerlo en el lugar de Álex Baena en estos últimos partidos: arriba, cerca de Julián Alvarez, insistiendo en potenciar su instinto goleador.
También podría hacerlo en el lugar de Nico González, el extremo izquierdo. No están siendo las mejores semanas del ex de la Juventus con la rojiblanca, especialmente de cara a portería. Esta última variación dejaría el puesto de arriba vacante, que podrían ocupar Antoine Griezmann, Alexander Sorloth o incluso Giacomo Raspadori, al que tampoco se ha visto desde sus grandes minutos ante el Getafe.