Alex Berenguer por fin se estrena como goleador: "Vamos a por el PSG"
-
El peso que se ha quitado de encima Alex Berenguer con su gol al Atlético
-
Valverde, feliz con el triunfo del Athletic: "Un partido redondo, esa sensación de que nos hemos levantado"
El 'Ferrari' de Barañain, Alex Berenguer, ha sido el autor del gol que derrotó esta noche de sábado en San Mamés al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un gol muy esperado, ya que llevaba toda la temporada 2025-26 sin marcar y eso es algo muy raro en un jugador tan competitivo como él. Como es lógico, un jugador que arrastra problemas físicos (con un edema óseo) no lo estaba pasando bien y al acabar el duelo ante los colchoneros sin embargo estaba eufórico.
Sobre el césped de La Catedral apuntó ‘Beren’ que el equipo de Ernesto Valverde quiere ahora ir "por más, a por el PSG", el rival que visita el miércoles 10 también Bilbao en la sexta jornada de la UEFA Champions League.
"Vamos a por más, a por el PSG", dijo desde el propio terreno de juego el jugador navarro en declaraciones en las redes sociales tras un partido que decidió su gol en el minuto 85 a pase de un gran Nico Williams que mostró también una imagen muy mejorada.
🔥 El MOMENTO DE BERENGUER.
Golazo para dar la victoria al @AthleticClub. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4toVBCpiJu
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 6, 2025
El peso que se ha quitado de encima Alex Berenguer con su gol al Atlético en San Mamés
Con ese 1-0 al conjunto colchonero, el Athletic se llenó de moral para poder hacer frente el miércoles al vigente campeón de Europa en partido de Liga de Campeones (21.00 horas) y además se redimió del 0-3 del miércoles asimismo en San Mamés frente al Real Madrid.
"Fue como una liberación porque todavía no había marcado en esta temporada", relató tras el partido Alex Berenguer, quien por fin ha estrenado su casillero de dianas. "Este es el Athletic que todos queremos y este es el camino", remató sobre sus sensaciones el exjugador del CA Osasuna y del Torino.
Un renacido Berenguer...
"He sentido un éxtasis, una liberación. Había tenido varias oportunidades. Soy cabezón y a base de insistir ha llegado. He estado jugando bastante limitado, casi no entrenaba. He perdido un poco de ritmo pero me voy a poner a tono”.