Continúa el lío en el fútbol alemán: un equipo entero de segunda es puesto en cuarentena
El Erzgebirge Aue, de la segunda Bundesliga alemana, ha enviado a todos sus jugadores así como al cuerpo técnico y otras personas cercanas al equipo a cuarentena doméstica después de que un asistente diera positivo de coronavirus.
"El club está en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y las ha informado del caso", dice un comunicado.
El positivo se produjo en la segunda serie de test a los que han sido sometidos los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesliga de cara a una reanudación de la temporada.
#Veilchen ab sofort in häuslicher Quarantäne - Grund für die Entscheidung ist ein positiver Corona-Test bei einer Person aus dem Funktionsteam, welcher sich nach der zweiten Test-Reihe ergeben hat. 👉 https://t.co/U0V9OTAlXT pic.twitter.com/BA91kQpYBG
— FC Erzgebirge Aue (@FCErzgebirgeAue) May 5, 2020
Tras conocerse el positivo el club habló con la médica Barbara Gärtner, que forma parte de la comisión que supervisa el plan de precaución de los clubes alemanes.
La cuarentena durará al menos hasta el jueves cuando el club se someterá a una tercera serie de test.
En la primera serie todos los test habían sido negativos.
La Bundesliga se prepara actualmente para reanudar la temporada y ha presentado un plan de higiene para recibir la luz verde de las autoridades sanitarias.
Mañana habrá una reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados que puede ser decisiva al respecto.
En medios alemanes se asegura que de la reunión saldrá la luz verde para la reanudación de la temporada y se baraja ahora como fecha probable el 15 de mayo.
Estos positivos que se siguen sucediendo se unen a la criticada actitud de Salomon Kalou, jugador costamarfileño del Hertha Berlín que ha puesto en riesgo a muchos de sus compañeros además de la reanudación dela a Bundesliga alemana. El atacante se ha filmado en un directo de Facebook en el cual se aprecia cómo no respeta las normas de distanciamiento social.