Primeros despistes en la Bundesliga con el protocolo: de los mocos de Hummels al beso de Thuram
Dos meses después el fútbol ha vuelto tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus. La Bundesliga, la primera gran liga en regresar, se ha puesto en marcha este sábado mostrándole al planeta el 'nuevo' fútbol. Estadios vacíos, mascarillas, estrictas medidas de seguridad y algún que otro despistado que no ha podido evitar las costumbres y se ha saltado el protocolo.
Suprimidos los tradicionales saludos del inicio y la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo (ahora se hace con mascarilla y distancia), hemos visto el primer despiste en el primer partido en el regreso de la Bundesliga.
Una salida al césped nunca vista: distancia y mascarillas. #VolverEsGanar pic.twitter.com/yMboaTY2S9
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 16, 2020
Hummels y sus mocos
Como puedes ver en el siguiente tuit, Mats Hummels, se sonó los mocos con las manos nada más saltar al césped, cayendo estos al mismo. Ocurrió en la goleada que el Borussia Dortmund le endosó al Schalke 04.
Hummels y el protocolo. pic.twitter.com/2BRRBFb4g4
— José Manuel Amorós (@AmorosOLY) May 16, 2020
Una goleada que celebró ante la curva sur del Signas Iduna Park, lo que ha sido visto como un homenaje a la afición ausente. "Fue algo espontáneo", explicó el centrocampista Julian Brandt al canal Sky.
La Bundesliga, las normas y el beso de Thuram
El segundo gran despiste se lo vimos a Marcus Thuram, autor de uno de los goles del Borussia Mönchengladbach al Eintracht de Frankfurt. Como se puede ver en el siguiente vídeo de Movistar +, el futbolista intenta contener su euforia para celebrar el gol y evitar el contacto con sus compañeros, pero finalmente termina dándole un beso a uno de ellos en la cara.
-Bundesliga: No se toquen al celebrar.
-Thuram: Pues toma beso.#VolverEsGanar pic.twitter.com/sOXvdZaEyK— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 16, 2020