Tres estrellas del Borussia Dortmund se enfrentan a una sanción por cortarse el pelo
La Bundesliga elaboró un estricto protocolo anti-coronavirus ante la vuelta de la competición, pero parece que todos los integrantes de la liga de Alemania no están por la labor. Tres jugadores del Borussia Dortmund como Jadon Sancho, Manuel Akanji y Raphael Guerreiro se enfrentan ahora a una sanción por saltarse estas normas... para cortarse el pelo.
Según informa El Partidazo de COPE, los tres futbolistas habrían requerido los servicios del mismo peluquero. Este habría acudido a sus casas y se fotografió con los jugadores sin seguir ningún tipo de medida de prevención contra el COVID-19.
💥 Informa Andrés Veredas
❌ Jadon Sancho, Raphaël Guerreiro y Manuel Akanji rompen el protocolo de seguridad por el coronavirus de la @Bundesliga_DE
💇🏻♂️ Han recibido visita de un peluquero privado sin mascarilla y sin permiso del @BVB pic.twitter.com/J9NMqsCL7P
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 3, 2020
Sancho, Akanji y Guerreiro, tres de los titulares habituales y futbolistas clave del Borussia Dortmund se enfrentan ahora a una sanción que les podría impedir estar presentes en el próximo partido del equipo de la Cuenca del Ruhr en la Bundesliga, en el que se enfrentarán en el Signal-Iduna Park ante el Hertha de Berlín.
Fueron los mismos futbolistas los que subieron las imágenes a sus redes sociales sin percatarse de que ellos mismos estaban cometiendo el error de desvelar dicha visita.
El ejemplo del Augsburgo para los jugadores del Borussia Dortmund
No sería la primera sanción en la Bundesliga por saltarse este protocolo. El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, se quedó sin entrenar el primer partido de su equipo en el regreso de la competición ante el Wolfsburgo.
El motivo, la visita del alemán a un supermercado días antes de dicho encuentro, por lo que no pudo acudir al mismo ni a los entrenamientos de su propio equipo. Herrlich reconoció su error en un comunicado y señaló que, además, se encontraba dentro de los grupos de riesgo al haber sufrido un tumor cerebral en el año 2000.