La 'jefa' del Bayern de Múnich: uno de los secretos del 8-2 al Barcelona
La goleada del Bayern de Múnich sobre el FC Barcelona por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League dejó a medio mundo boquiabierto. El espectacular estado físico de los futbolistas bávaros fue una de las claves de que arrasaran al conjunto azulgrana y ahí entra en juego la 'jefa' del equipo, Kathleen Kruger.
Su nombre quizás no suene tanto como los de Robert Lewandowski, Thomas Muller o Thiago Alcántara, pero también ha contribuido enormemente al momento de forma que vive el Bayern. Kruger es la 'Team Manager' del conjunto y la única con un cargo similar en toda la Bundesliga.
Ella es la encargada de controlar a los jugadores y de ejercer como enlace para ellos ante la directiva. Su labor ha sido aún más importante durante la cuarentena, ya que ella ha sido la que ha vigilado que los jugadores tuvieran todo lo necesario para cumplir con sus rutinas de entrenamientos y dietas.
Tan bien lo hizo Kathleen Kruger que el Bayern de Múnich volvió como un tiro del parón. Nueve victorias en nueve partidos tras el parón y la conquista de la copa alemana antes de llegar a un nuevo reto, la Champions League.
El equipo ya la conquistó en 2013 con Turner en el equipo y este año se presentaba con las dudas por un nuevo parón, entre el final de la Bundesliga y el inicio de la competición europea. Las goleadas por 4-1 al Chelsea y 8-2 frente al Barça demostraron que el estado físico de los bávaros no podía ser mejor.
Tras esta histórica victoria ante los culés, el entrenador del equipo, Hans-Dieter Flick, fue claro al responder sobre cómo celebrarían el triunfo: "No lo sé, vamos a hacer lo que nos deja hacer Kathleen y lo que no".
Mit Torfestival ins Halbfinale. 📊⚽
ℹ️ https://t.co/PH9FFebd0V#FCBFCB #MissionLis6on #UCL
— FC Bayern München (@FCBayern) August 15, 2020
Ocho años lleva ya Kathleen Kruger en el primer equipo del Bayern y se ha convertido en una de las piezas clave de este dominio del campeón alemán. Allí llegó tras ascender en el organigrama después de haber jugado en la sección femenina del club, con retirada prematura por los bajos sueldos. Con Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hans Flick, su presencia ha sido indispensable y los resultados les dan la razón.