Campaña en el fútbol alemán contra la homofobia en el fútbol: "Os defenderemos de las hostilidades"
Un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes ofrecen apoyo, en una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde, a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus preferencias sexuales. "Os apoyaremos y si es necesario os defenderemos de hostilidades", dice la declaración contra la homofobia.
"En 2021 sigue sin haber un solo jugador activo que en las ligas profesionales masculinas. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración.
Hay algunos jugadores que firman a título personal como los ex internacionales Max Kruse, del Union Berlín o Jonas Hector, del Colonia, o las internacionales Almuth Schult y Alexandra Popp.
#ihrkönntaufunszählen
In der neuen 11FREUNDE Ausgabe #232 stärken über 800 Fußballerinnen und Fußballer in Deutschland homosexuellen Spielern den Rücken. pic.twitter.com/T7PqPkAi50— 11FREUNDE_de (@11Freunde_de) February 17, 2021
También firman en nombre del Borussia Mönchengladbach los jugadores Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke y e el entrenador Marco Rose y en nombre del Borussia Dortmund el director administrativo Hans-Joachim Watzke.
"Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan", dijo Kruse acerca de la declaración.
Hector, por su parte, recordó un documento del Colonia en contra de toda discriminación.
"Eres bienvenido a la ciudad más bella de Alemania sin importar de dónde vienes, lo que tienes, lo que crees, quién eres, cómo vives y a quién amas", dice el documento.
Hasta ahora el único jugador alemán que ha reconocido su homosexualidad es el ex internacional Thomas Hitzlperger, que lo hizo una vez terminada su carrera como activo y hoy es directivo del Vfb Stuttgart.
El capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, Philipp Lahm, se ha mostrado escéptico acerca de que en el mundo del fútbol esté lo suficientemente maduro para que los jugadores puedan reconocer abiertamente su homosexualidad.
Lahm dice que aunque en algunas ciudades sería posible, y menciona concretamente a Berlín, Friburgo, Leipzig y Hamburgo -donde el FC St-Pauli tuvo un presidente homosexual- es difícil que ello se pueda extender a toda la Bundesliga.
No obstante, en los grupos de ultras ha crecido la consciencia contra la discriminación de homosexuales lo mismo que en la Federación Alemana de Fútbol.