Harry Kane se ha convertido en el gran protagonista del viernes en el fútbol europeo. El delantero del Bayern ha anotado tres goles en el triunfo ante el Augsburgo en la Bundesliga, si bien es cierto que dos de ellos han sido de penalti. Un triple que le permite asaltar la primera plaza en la clasificación por la Bota de Oro adelantando de manera momentánea a Robert Lewandowski.
El Augsburgo aguantó este viernes cerca de una hora con la portería a cero. Tras el descanso, el Bayern dominó por completo el partido hasta que consiguió abrir la lata a los 63 minutos. Fue en un penalti convertido por Kane y que se había producido por una mano de Pedersen, sancionada por el VAR, en un saque de esquina.
Pese al 3-0 final, lo cierto es que al Bayern le costó más de lo que reflejó el marcador. Aún así, el Augsburgo nunca pareció tener argumentos para buscar el empate y en los minutos de descuento terminó siendo goleado.
Karate 𝐊𝐚𝐧𝐞 🥋
El delantero inglés que cierra su hat-trick con este control...¡DE OTRO PLANETA! 👽🪐#BundesligaEnDAZN 🇩🇪 pic.twitter.com/9hqcXQoITX
— DAZN España (@DAZN_ES) November 22, 2024
Un segundo penalti por falta de Kevin Schlotterbeck sobre Kane y que se sancionó otra vez con intervención del VAR provocó el 2-0 de Kane y la expulsión de Schlotterbeck por doble amarilla. Ya en el 94' vino el tercero: Kane recibió con el pie un buen pase de Goretzka en el área y levantó la pelota para marcar de cabeza cuando Labrovic ya estaba en el piso esperando un remate raso.
Tras su triple, Kane suma 14 goles en la Bundesliga, los mismos que Lewandowski, aunque se posiciona en primer lugar ya que los ha logrado en menos partidos.
La clasificación, de momento, queda así: