El bochornoso grito nazi en un minuto de silencio por el atentado en Alemania
-
Ocurrió en la tercera división alemana
-
El público del estadio no tardó en reaccionar
-
Lecube, el futbolista que se convirtió en espía de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
El nacismo, por desgracia, sigue estando presente en el mundo del deporte. Aunque algunos futbolistas concentran algunos casos, la mayoría provienen de aficionados que se olvidan de que están en un partido de fútbol para mostrar su ideología política.
Y el escándalo se produjo el pasado fin de semana en un partido de la tercera división de Alemania entre el Stuttgart II y el Rot-Weiss Essen cuando, antes de que comenzase el choque, se procedió a hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista del pasado viernes en un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo que se cobró la vida de hasta nueve víctimas y donde hubo más de 200 heridos.
Al poco tiempo de enmudecerse el estadio, un bárbaro lo rompió haciendo una alegoría nazi del propio Adolf Hitler: "¡Alemania para los alemanes!", gritó. Un mensaje ultraderechista que no tardó en provocar que los miles de aficionados estallasen contra él con una estruenda pitada para mostrar su total oposición a la apología.
Una lección de cómo combatir con el nacismo en el fútbol
Desde frases como "Fuera nazis" y con pancartas de "Fuerza Magdeburgo" fue lo más sonado para enviar un mensaje al mundo, algo que agradeció el 'speaker' del Essen por megafonía entre aplausos.
"Fue exactamente la reacción correcta y fue una señal muy clara y maravillosa de lo que los espectadores y nosotros como club pensamos sobre estos abucheos indescriptibles en este momento conmovedor", afirmó el jefe de prensa del Essen.
pic.twitter.com/c7B0LmffCu
Pendant une minute de silence lors d'un match entre Rot-Weiss Essen et Stuttgart II, un homme crie « L'Allemagne aux Allemands ». La reponse : « Nazis dehors » (Nazi Raus) #NaziRaus #antifas— Collectif Unitaire Pour la Justice Sociale USN (@3Solidaires) December 22, 2024
El aficionado de 57 años fue detectado por los miembros de seguridad del club y fue expulsado y la policía alemana presentó una denuncia contra él por una incitación el odio y al racismo. Una imagen que ha recorrido estas últimas horas en redes sociales, donde se agradeció la reacción del público y del grave problema que sigue teniendo el deporte para evitar casos como estos.