El Burgos dio un paso de gigante para colocarse en la zona alta de LALIGA Hypermotion con su victoria de este sábado por 0-2 ante el Deportivo en A Coruña. Los de Jon Pérez 'Bolo' lograron el triunfo con una gran actuación de Álex Sancris, a quien sus compañeros de equipo trolearon en la celebración con la afición en Riazor.
El futbolista madrileño, autor del primer tanto de los burgaleses, se colocó el primero en el córner para festejar la victoria con todos los aficionados desplazados al estadio gallego. Sin que se percatara, el resto de sus compañeros huyó hacia atrás dejándole solo tal y como grabó Kevin Appin.
El gran Sancris no necesita tener las cámaras de Netflix detrás para ser feliz y celebrar con la afición.
Que preciosa imagen para el recuerdo.pic.twitter.com/MXtZudvNfS— El Tostao🌾 (@Tostao_Burgos) September 21, 2024
A la espera de los encuentros de Racing y Eibar, el Burgos pudo dormir en la segunda plaza de LALIGA Hypermotion después de que el Zaragoza les arrebatase el liderato en el último duelo del sábado. En la gran campaña del conjunto castellano-leonés está brillando Álex Sancris, con tres goles y una asistencia en los seis primeros encuentros.
El Burgos alargó su gran momento de forma en Riazor, donde encadenó su tercer triunfo consecutivo después de tumbar al Deportivo (0-2), penalizado por un monumental error de Petxarromán en el minuto 89 que propició el 0-1 de Álex Sancris y un posterior penalti de Barcia que sentenció el duelo.
El Dépor no mereció perder, pero sigue siendo un equipo sin pegada en ataque. Depende en exceso de las individualidades de David Mella y Yeremay, y eso es un problema para el técnico Imanol Idiakez, al que la afición volvió a despedir con una pitada. El entrenador blanquiazul sigue estando en el punto de mira de un sector blanquiazul, como ya le sucedió en el arranque del curso pasado.
¡Buenas noches, blanquinegros! 🤍🖤#TodaMiVida pic.twitter.com/q4bi0tNCQS
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) September 21, 2024
Aunque el Dépor tuvo más el balón en el primer tiempo, las ocasiones más claras fueron para el equipo de Bolo. Una pérdida de Mella propició un contraataque de Burgos, pero el disparo cruzado de Sancris se marchó ligeramente desviado. Al filo del descanso, de nuevo el delantero visitante silenció Riazor con un disparo lejano que despejó Helton.
No varió el guion del duelo en el segundo acto. El Deportivo controló el choque, incluso disfrutó de un par de ocasiones para abrir el marcador, pero ni Bouldini ni Lucas Pérez acertaron a marcar. El choque parecía condenado al empate, pero un error monumental de Petxarromán en un pase frontal lo explotó el Burgos para adelantarse con un tanto de Sancris.
Ese gol destrozó al Dépor, sin respuesta pese al empuje de Riazor. Un nuevo fallo de Diego Villares acabó provocando el penalti de Barcia a Sancris. Curro sentenció desde los once metros.