Alemao y Escandell arañan un punto para el Oviedo ante el Eldense
-
Alemao anotó uno de los mejors goles de la temporada
-
Dumic igualó el marcador
-
El motivador discurso de Javi Calleja antes del Cartagena: "Me cago en mi puta vida"
El Real Oviedo no ha pasado del empate frente al Eldense en su visita al Nuevo Pepico Amat (1-1). Un verdadero golazo de Alemao en la primera mitad abrió el marcador para que Dumic empatara justo antes del descanso. A partir de ahí, poco más que contar con algo de emoción de este encuentro.
El Eldense impuso un ritmo muy alto desde el inicio y sometió a un Oviedo muy incómodo en el terreno de juego. Así, Juanto Ortuño envió un balón al larguero, mientras el equipo asturiano sólo inquietó con una contra de Alemao y un peligroso disparo de Seoane desde fuera del área. La intensidad del Eldense agitó el Nuevo Pepico Amat, que veía a su equipo más cerca del gol.
Iván Chapela lo intentó con un duro disparo que puso en aprietos al meta visitante Aarón. El Oviedo respondió una falta lateral lanzada por Seoane que obligó a intervenir a Mackay con una espléndida parada. El equipo de Javi Calleja empezó a tener más el balón y llevó el partido a su terreno.
En este nuevo escenario, Ortuño disfrutó de un mano a mano con Aarón en el que el portero del Oviedo estuvo providencial para evitar el 1-0. Acto seguido, el cuadro carbayón respondió con un golazo de Alemao al enganchar un balón en la escuadra en el minuto 40.
Pese al mazazo, el Eldense no se descompuso y empató al borde del descanso con un gol del bosnio Darío Dumic, que firmó un certero remate de cabeza tras un preciso centro de Marc Mateu. Con 1-1 en el marcador finalizó una trepidante primera mitad.
En la reanudación, decayó el ritmo y la intensidad. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del juego. Alemao fue el único argumento ofensivo del Oviedo en el segundo periodo. Por su parte, Simo Bouzaidi la tuvo en el minuto 89 en un mano a mano que resolvió Aarón con una mano milagrosa.
El Eldense acabó en inferioridad numérica en el tiempo añadido por la expulsión con roja directa de Alan Godoy. Tras esta situación, el Oviedo trató de aprovechar su ventaja en los últimos minutos, pero el 1-1 resultó inalterable por lo que el duelo terminó con reparto de puntos.