Ganar o hundirse, únicas opciones del Cádiz
Hablar de final al iniciar febrero con mayo a tres meses parece una locura, pero para locura saber que un Cádiz-Villanovense (domingo 17 horas) es un partido trascendental para los amarillos.
Y es que si se gana, se saldrá del descenso superando a los extremeños. Pero en caso de derrota, el Cádiz se pondría a cinco puntos más golaverage del Villanovense, o lo que es lo mismo, a dos partidos cosa que aún no se ha conseguido ganar de manera consecutiva.
Agné se agarra a la mejoría de su equipo para ser optimista. Cierto es que ante Sanluqueño y Loja, ambos rivales de la 'guerra' de los gaditanos, se consiguió la victoria. Pero el Villanovense sabe que un punto en Carranza es gloria bendita.
El técnico podrá contar con Carlos Álvarez, el pichichi del grupo II con 13 goles, que quiere aumentar su racha ahora en el grupo IV. Es posible que entre en la convocatoria pero poco probable que sea titular. Sí puede haber variaciones en el doble pivote, donde Fall podría ganarle la partida a Domingo. Por el contrario, son bajas Indiano y Viyuela. Sí estará disponible Villar tras superar un golpe en el tobillo.
Enfrente el Villanovense de Pedro Sánchez de la Nieta, que ya le sacó los colores al Cádiz en la primera vuelta (2-0). Los extremeños sólo han incorporado a dos futbolistas en el mercado invernal, pero en Carranza no podrá contar con el central Lolo Guerrero por sanción. Se trata de un equipo intenso, que juega por detrás de la pelota, y que tiene jugadores veteranos con experiencia en la categoría. El once titular variará poco con el que de la primera vuelta.
Alineaciones posibles:
Cádiz: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás; Calderón, Fall o Domingo, Granell, Pablo; Villar y Peragón.
Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Kike Alcázar, Mejías, Gabi Grillé; Gallardo, Chema Mato; Óscar, Anxo, Tapia; Willy.
Árbitro: Gálvez Rascón (colegio madrileño)