Cádiz CF 4-1 La Roda CF
José Grima III Cádiz Fue un domingo casi perfecto en La Tacita. Y lo fue casi por el triunfo in extremis del Cartagena en Algeciras, que sitúa al Cádiz cuarto en la tabla. Sí el cuarto, muy válido para jugar dentro de unas semanas el play-off, lo soñado antes de que el Melilla echara un cable de los grandes a los amarillos frente al Guadalajara. Al Cádiz sólo necesita un punto en Cáceres para certificar su clasificación, pero tiene que puntuar.
Aunque son muy pocos los que creen en un desastre del Cádiz en tierras extremeñas. Por el nivel que da el equipo y por lo que se juega ante el Cacereño. Y si, de paso, el San Fernando, que se juega la vida, también ayuda en el Pedro Escartín, mucho mejor. Ante La Roda valió con un arreón espectacular tras el mazazo de Pajarero y sestear en la segunda parte al grito de la grada de 'Sí, se puede'.
Árbitro
Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a Albiol. Expulsó a Mateo por doble amarilla (18' y 41').
Formaciones
Cádiz CF: Ricky Alonso; Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés (Jorge López 58'); Martins, Luque (Tena 76'), Villar, Dioni, Migue García; Airam (Kike Márquez 69'). La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Pajarero, Mateo, Ezequiel; Castellanos; Dopico (Viyuela 55'), Nico Baleani, Del Moral; Jordi Pablo (Espínola 46'), Manu Dimas (Jesús García 69').
Goles
0-1 Pajarero (4'). 1-1 Villar (6'). 2-1 Migue García (11'). 3-1 Villar (18'). 4-1 Airam (p) (41').
Incidencias
Ramón de Carranza. 12.644 espectadores.
El Cádiz saltaba al campo sabiendo que una victoria le volvía a meter en play-off, una oportunidad que no podía desaprovechar dada las circunstancias. El partido comenzaba con un susto inesperado con el gol de Pajarero que marcaba a placer en una falta sacada por Jordi Pablo. Ese 0-1 era un jarro de agua fría para los casi 15.000 espectadores que había en Carranza, pero los de Antonio Calderón no iba a amilanarse.
La respuesta fue inmediata. En el minuto 5 un centro de Dioni ponía a Juan Villar en bandeja el empate a uno. El reencuentro del onubense con el gol iba a coincidir con su mejor juego. A los 11 minutos un centro de Villar al segundo palo significaba el 2-1 marcando Migue García. Y justo seis minutos después, era Villar el que aprovechaba un rechace de Bocanegra de una falta falta botada por Luque para poner el 3-1. Partido soñado.
Eran los amarillos los que controlaban a placer, y le buscaban una y otra vez los huecos a la zaga. Tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió con un claro penalti de Mateo a Juan Villar a falta de cuatro minutos para el descanso. Airam no falló logrando su gol 23 de la temporada. Todo un placer ante una grada entregada.
El escenario en la segunda parte pintaba muy a favor. La grada disfrutaba con su equipo que controlaba como quería buscando el quinto sin ningún tipo de prisa. Luque y Ceballos se intentaron sumar a la fiesta, pero sus lanzamientos se marcharon a la cepa del poste. La Roda con uno menos se limitaba a defender como podía ante un rival muy superior, pensando más en la final de la próxima semana ante el Algeciras.
Los amarillos disfrutaban con su grada, y viceversa, esperando que el Cartagena terminara de redondear una perfecta jornada, pero no fue así. Kike Márquez y Dioni tuvieron el quinto en el descuento, pero no marcaron. Sí lo hizo Menudo con un gol en el tiempo de descuento en Algeciras que clasificaba matemáticamente al Cartagena y dejaba al Cádiz cuarto con pocas opciones de ser tercero. El play-off sí está a tiro ahora para el Cádiz, lo que cambia el fútbol en una semana. Lo que ha cambiado la vida del Cádiz tras esas lágrimas de Airam en Cartagena...
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios