Claudio Barragán y lo que pudo acabar en sueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Claudio Barragán aterrizó en el banquillo del Cádiz para ser el relevo del gaditano Antonio Calderón. El de Manises se puso al frente del equipo en la jornada decimoquinta de la temporada 2014-15 y desde entonces dirigió a los cadistas en 58 partidos de Liga. Al margen de ellos, está el talón de Aquiles que tanto dolió en la parroquia amarilla: el fatídico play off de la última campaña.
El ya exentrenador del Cádiz Claudio Barragán no ha finalizado la que hubiese sido su primera campaña al completo al mando de la nave cadista. El técnico de Manises recaló en las filas del Cádiz, tras la destitución de Antonio Calderón en la decimocuarta jornada de Liga de la temporada 2014-2015 cuando cayó derrotado 2-1 en el Municipal de La Línea frente a La Balona.
Desde entonces, Claudio Barragán ha dirigido al Cádiz en 58 partidos de la fase regular de la Liga, donde ha sumado un total de 33 victorias, 14 empates y 11 derrotas.
El de Manises cuajó su mejor racha al frente del equipo cadista en la última temporada donde estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda División A, tras caer eliminado a las primeras de cambio ante al Real Oviedo, dejar al Hércules apeado en la segunda eliminatoria y caer en la última ante el Bilbao Athletic. Claudio logró acumular hasta siete victorias consecutivas, de la jornada 19 a la 25.
Una regularidad que le sirvió para proclamarse varias jornadas antes como campeón del grupo IV y pelear hasta el final por ascender a la categoría de plata. Fue precisamente en play off donde el equipo no dio la talla, sobre todo en la última eliminatoria ante el filial del Athletic Club.
Los números en la presente campaña se resumen en 16 victorias, 11 empates y siete derrotas en los 34 partidos que ha estado al mando del conjunto amarillo. La mejor racha de este curso fue la que encadenó hasta cuatro triunfos consecutivos (Real Murcia, Melilla, San Roque de Lepe y Linares).
La pésima imagen del equipo en los últimos partidos (Betis B, Balona, Sevilla Atlético y Almería B) ha acabado con la paciencia del club con el técnico valenciano y con el poco crédito que ya le quedaba.