El 'infierno' del Cádiz lejos de Carranza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La defensa hace aguas
-
Álvaro Cervera: "Hemos perdido de la peor manera"
-
El Cádiz se asoma a la zona baja tras dos derrotas
El Cádiz terminó la jornada 8 solo un punto por encima de los puestos de descenso. Algo que puede entrar más o menos dentro de la lógica al tratarse de un recién ascendido que aspira a la permanencia y necesita adaptarse poco a poco a la categoría. Pero lo que más preocupa, tanto a Cervera como a la afición, es la imagen de nerviosismo en defensa e inoperancia en ataque que ofreció la plantilla en Vallecas, con la consiguiente derrota clara ante el Rayo (3-0).
Estos problemas se acentúan cuando al Cádiz le toca jugar lejos de Carranza. De hecho, el conjunto amarillo es el peor visitante de la categoría habiendo obtenido solo 1 de los 12 puntos en juego lejos del feudo cadista, 'mérito' que comparte con Nástic, Almería, Valladolid y Rayo. Además, dicho punto queda ya lejos en el tiempo pues se obtuvo en la primera jornada, en la visita a los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería (1-1). Desde entonces, el Cádiz no ha vuelto a sacar nada positivo, cayendo derrotado ante Mirandés, Reus y Rayo, respectivamente.
Menos mal que los buenos números ofrecidos en Carranza, donde el Cádiz ha obtenido 7 de los 12 puntos en juego con una sola derrota ante el Real Oviedo, han evitado males mayores y que el nerviosismo se apodere aún más del plantel y de la afición.
Sin embargo, para lograr el objetivo no solo basta con esto y Cervera tiene otra asignatura pendiente: Hacer del Cádiz un equipo que sea difícil de ganar, no solo cuando juegue ante su público en Carranza.