"Este equipo va a dar muchas alegrías, pero necesita tiempo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Rosal para hablar sobre el próximo partido del equipo amarillo ante el CD Lugo en el Ángel Carro a las 16.00 horas. “El Lugo es un equipo que juega bien, viene de una trayectoria de paciencia con el estilo de Quique Setién. Han contratado un entrenador de la misma filosofía, juegan bien pero no significa que no sea vulnerable porque llevan dos derrotas seguidas. Si están incómodos les puedes crear problemas”, dijo el míster cadista.
Señaló al futbolista más peligroso de los lucenses: Joselu: “El Lugo no depende de su delantero, depende de sus jugadores para que el delantero haga goles. Juegan muy bien desde atrás, por dentro, llegan por fuera. Si le defiendes bien le creas problemas, si no el equipo de fuera lo pasa mal”
Recuperación del último partido. “La semana no ha sido cómoda, sobre todo al principio. El partido no se perdió, pero quedó muy mal sabor de boca. No se puede dejar de ganar de esa manera y si queremos competir, de esa manera no podemos. Tenemos que estar bien a nivel físico y mental, puede haber un pequeño bajón momentáneo, pero no de media hora. Creemos que es un hecho aislado y eso espero”.
“El miedo a perder te hace meterte atrás, inconscientemente crees que es lo mejor. Pero no es el problema porque se vio un equipo muy cansado, algo que siete días antes no estaba”, explicó.
Mensaje de paciencia. “Sigo pensando que este equipo va a dar un buen nivel y mi opinión personal es que no puede ser inmediato, está en el proceso. La paciencia no existe en el fútbol y lo entiendo. Este equipo va a dar muchas alegrías, pero necesita tiempo. Lesiones, uno que se va a la selección, y está costando. Con los jugadores que hay actualmente en la plantilla puede estar mitad de tabla para arriba. Con esta plantilla escrita en la pizarra no hay problemas para salvar la categoría. Parece que quiero cubrirme las espaldas pero hay jugadores con más entrenamientos que otros, con más kilómetros. Hay jugadores que todavía no están adaptados al equipo, al entorno, hay algunos todavía despistados y no saben lo que es la Segunda División. Todo influye, no pongo excusas pero influye”.
No ve claro jugar con tres delanteros. “Rubén no puede caer a banda, no tiene velocidad para ello. Necesitamos jugadores que aguanten los noventa minutos”.