Abdullah: "Conseguir el gol me ha hecho muy feliz"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los elegidos por Cervera para la batalla de Córdona
-
Cervera confirma las bajas para jugar en Córdoba
-
Garantizado un millar de cadistas en el Nuevo Arcángel de Córdoba
El francés Rafidine Abdullah llegó al Cádiz el pasado verano. Esta temporada está siendo importantísima para el de Marsella, que el pasado octubre debutó con la selección absoluta de Comores y, además, está siendo un fijo para Álvaro Cervera en el centro del campo. En la victoria de la pasada jornada de los amarillos sobre el Real Zaragoza por 3-0, el internacional comorense anotó su primer tanto vistiendo la elástica cadista.
Se trata del segundo gol en la carrera profesional del joven de origen francés, y su felicidad por haber conseguido anotar para el Cádiz era inmensa, tal y como reconocía en una entrevista a la revista oficial del club ¡Cadistas!, en la que remarcaba que "llevaba varios partidos intentando marcar sin éxito, pero conseguirlo por fin me ha hecho muy feliz", añadiendo que está "muy contento por cómo ha llegado".
Abdullah considera muy importante saber adaptarse a distintas posiciones, por lo que la decisión del técnico de adelantarle le ha parecido correcta: "Siempre he jugado en la posición de mediocentro tanto ofensivo como defensivo, pero hay que saber adaptarse y creo que el cambio me va a beneficiar en el futuro, ya que jugar en varias posiciones en el fútbol moderno es importante", apuntaba. Asegura que se ha "sorprendido bastante" a sí mismo al desenvolverse bien en esa posición.
El internacional con Comores resaltaba la gran diferencia existente entre el fútbol francés, del que procede, y el español. "Aquí es muy importante tanto lo físico como lo táctico. En Francia se le da más importancia al aspecto técnico y a poner intensidad en los partidos", concretaba. Recalca que ha tenido que hacer la adaptación "poco a poco", ya que al principio le costaba "estar cómodo tanto con la mentalidad como con la cultura de aquí", pero con el paso de los días, se ha ido encontrando "mucho mejor y ahora estoy muy feliz".
Añade que, para él, lo más sorprendente del fútbol español ha sido "tanto la intensidad como la forma de afrontar los partidos en el juego. Me parecen cosas muy interesantes", conclye.