Los supervivientes del Rico Pérez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La plantilla pierde supervivientes del último ascenso
-
Cervera no descarta la salida de otros jugadores importantes
-
Muchas novias para los jugadores que pueden salir del Cádiz
Algo más de un año ha transcurrido desde que el Cádiz consiguiese ascender a Segunda división tras superar en la última eliminatoria de play off al Hércules de Alicante. Una gesta que pasará a la historia y que quedará en el recuerdo de la afición y de una plantilla en la que cada vez quedan menos héroes de aquella hazaña. Alberto Cifuentes, Servando, Álvaro García y Salvi son los únicos supervivientes del Rico Pérez.
Las plantillas evolucionan con el paso de las temporadas. Las modificaciones son constantes verano tras verano y este está siendo algo especial para el Cádiz. Las salidas de Migue González, Aridane y Dani Güiza y la última de Carlos Calvo reducen a cuatro el número de supervivientes del ascenso en Alicante.
Pero el grueso de jugadores de aquella plantilla dijo adiós a la Tacita de Plata durante el mercado estival de 2016. El club abrió la puerta a Pol Ballesté, Andrés Sánchez, Fran Machado, Lolo Plá, Pavez, Jandro, Despotovic, Nana, Xavi Carmona y David Sánchez. Ese mismo curso, durante el periodo invernal, Abel Gómez, Mantecón y Juanjo también hicieron las maletas rumbo a un nuevo destino.
La dirección deportiva del Cádiz le ha dado la vuelta al equipo como a una tortilla en apenas un año. Un vuelco, todo hay que decirlo, bastante fructífero, teniendo en cuenta el gran rendimiento del conjunto amarillo la pasada temporada. Los responsables deportivos del club, junto a las decisiones del técnico Álvaro Cervera, consiguieron confeccionar una plantilla que ha dado grandes resultados y que ha permitido no echar en falta a los artífices de aquel ascenso.