Dos datos que invitan al optimismo cadista tras el Trofeo Carranza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una pretemporada a medio gas deslucida por la situación institucional
-
La causa del mal estado del césped de Carranza
-
Un Carranza sin BRigadas
El Cádiz cerró la pretemporada el pasado fin de semana con la disputa del tradicional Trofeo Carranza, en el que participó junto a otros tres equipos de Primera División. El conjunto cadista cayó derrotado en los dos partidos, aunque curiosamente las estadísticas que dejan el trofeo invitan al optimismo amarillo.
Tras caer derrotado ante Las Palmas en semifinales y perder frente al Villarreal en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Cádiz quedó colista de su trofeo. La última vez que ocupó esta posición en el Carranza fue hace apenas dos años, en una campaña en la que acabó consiguiendo el ansiado ascenso a Segunda División.
Pero lo que es más curioso: el Cádiz ha ganado en ocho ocasiones el Trofeo Carranza y ninguna de esas temporadas acabó ascendiendo de categoría, tal y como revelaba Fran Martínez. De hecho, la última vez que alzó su trofeo fue en 2011, cuando quedó primero del grupo IV en Segunda B y fue apeado del ascenso por el Real Madrid Castilla y el Lugo.
A pesar de que en Cádiz tienen claro que el objetivo este año volverá a ser la permanencia, la afición no esconde la ilusión de un posible regreso a Primera, más aún tras la gran temporada cuajada el curso pasado. De momento, los datos en relación al Trofeo Carranza invitan al optimismo.
FINAL. Cádiz 0-3 Villarreal. La última vez que el Cádiz quedó último en el Trofeo Carranza ASCENDIÓ (2015). ¡Éste es el año @Cadiz_CF!
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 12 de agosto de 2017
#DATO ¡BUENA noticia! Cádiz no ganará el Carranza. JAMÁS ascendió un año que ganó el Carranza: 1969 1976 1980 1982 1984 2002 2004 2008 2015
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 12 de agosto de 2017