Cervera presume de defensa: un gol encajado en cuatro partidos
-
Yáñez: "Tener la portería a cero refleja el buen trabajo"
-
Moha: "El míster insiste en salir rápido y defender mucho"
La temporada ha comenzado de forma ilusionante para el Cádiz. El conjunto de Cervera se sitúa en las posiciones altas de la tabla tras haber logrado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas y este martes consiguió el billete para la tercera ronda de la Copa del Rey al imponerse al Almería con un solitario gol de Barral.
Pero más allá de los resultados, que son indudablemente positivos, una de las grandes noticias del Cádiz en estas primeras jornadas es la sensación de solidez que transmite. Álvaro Cervera siempre ha insistido en la importancia del trabajo defensivo y los números reflejan en gran hacer de la plantilla, desde el portero hasta la delantera.
Tras cuatro partidos oficiales disputados, el Cádiz apenas ha encajado un gol y enlaza 270 minutos sin ver perforada su portería. Bien es cierto que sólo se han marcado cuatro tantos, pero la fiabilidad defensiva permite que los partidos caigan del lado amarillo gracias a todo el trabajo del equipo.
Cervera habla constantemente de construir el equipo desde atrás y prioriza la portería a cero al juego ofensivo. Los propios jugadores, tras el partido ante el Almería, destacaron este trabajo: "El míster hace hincapié en lo que tenemos que trabajar: salir rápido y defender mucho, y se está plasmando en el campo", declaró Moha.
Rubén Yáñez, que tuvo un debut plácido en el que apenas recibió disparos a portería, también se mostró satisfecho: "Tener la portería a cero refleja el buen trabajo defensiva y ofensivamente del equipo", declaró.
El técnico del Cádiz ha mentalizado al equipo de arriba a abajo y los números reflejan en el campo el trabajo del día a día en El Rosal.