La dictadura del Cádiz al Rayo en el Carranza
-
El gran lastre del Cádiz esta temporada
-
El trabajo sin recompensa de Dani Romera
-
El Rayo prepara la visita al Carranza con cinco ausencias
El Rayo Vallecano visita esta próxima jornada el Ramón de Carranza, un estadio en el que ha jugado diecinueve partidos oficiales y solo una vez, hace más de 44 años, en abril de 1973, logró sumar un triunfo. El Cádiz necesita ganar a los madrileños para romper la mala dinámica que llevan en liga, en su contra tienen el cansancio acumulado en el partido copero disputado contra el Betis entre semana.
El Ramón de Carranza se ha convertido en un estadio inexpugnable para el Rayo Vallecano en competición oficial. Lo ha visitado en diecinueve ocasiones con un balance de diez derrotas, ocho empates y una victoria.
Ese único triunfo lo logró el 22 de abril de 1973, en Segunda, cuando se impuso 2-3 con un doblete de Felines y otro tanto más de Antonio Illán.
Ese partido era la séptima vez que el Rayo viajó a Cádiz para jugar en el Ramón de Carranza. Anteriormente había empatado cuatro veces y perdido en dos.
Desde ese partido en abril de 1973, el Rayo ha vuelto en doce ocasiones al estadio gaditano y nunca ha ganado. Lo máximo que ha logrado es sacar cuatro empates, el último el 21 de marzo de 2010 (1-1). Abraham adelantó al cuadro andaluz y Edu Albácar igualó la contienda.
La pasada temporada, con ambos equipos en Segunda, el Cádiz doblegó al Rayo 1-0 con un solitario gol de Álvaro García a los 35 minutos. El próximo partido liguero entre Cádiz y Rayo en el Ramón de Carranza se disputará el sábado 28 de octubre, a partir de las 18 horas.