El gol, de nuevo a prueba en Asturias
-
El Molinón, un feudo por conquistar
-
Cifuentes, guante de bronce de la última jornada
-
Sesma, sus goles en Gijón y una experiencia calcada a la de Álvaro
El tanto de Carrillo ante el Reus permitió al Cádiz igualar su mejor racha goleadora esta temporada. Los gaditanos acumulan dos jornadas consecutivas viendo puerta, algo que no sucedía desde el inicio de curso cuando enlazaron dos partidos marcando ante Lugo y Nàstic. La visita al Carlos Tartiere cortó esta dinámica, ya que los amarillos cayeron por un gol a cero frente al Real Oviedo. Ahora en El Molinón, los de Álvaro Cervera tendrán la oportunidad de resarcirse.
El Cádiz es uno de los equipos más equilibrados de Segunda División en el apartado goleador. Los de la Tacita de Plata tienen un balance de 10 goles a favor y otros 10 en contra, lo que evidencia la solidez defensiva del equipo pero también las dificultades para mantener una cierta regularidad de cara a portería.
En los 14 partidos celebrados hasta la fecha en la categoría de plata, el empate a cero ha sido el resultado más habitual de los cadistas, repitiéndose en los choques ante Alcorcón, Numancia, Sevilla Atlético y Rayo Vallecano. Además, los amarillos se han quedado otros cuatro encuentros sin batir la meta rival, lo que se tradujo en derrotas y alcanzar un máximo de cinco jornadas consecutivas de sequía goleadora.
Ante el Sporting, los gaditanos tendrán el difícil reto de sumar sus primeros tres puntos en el feudo rojiblanco y por otro lado, prolongar su estado de gracia para batir su propio récord esta campaña. Para ello, los amarillos se encomendarán a jugadores como Salvi o Carrillo, últimos goleadores del equipo, y a un Barral extramotivado por la vuelta a la que fue su casa.