El secreto del éxito del Cádiz
-
Abdullah se confirma a base de asistencias
-
Cifuentes se defiende de las "amenazas" de la afición del Zaragoza
-
Discusión final en un partido accidentado
El Cádiz suma dos tercios de sus partidos de Liga en Segunda división sin encajar ningún gol al acumular en las dieciocho jornadas disputadas hasta el momento un total de doce encuentros dejando su portería a cero. De estas jornadas sin encajar goles, las siete últimas son consecutivas, dato que el conjunto gaditano une a los seis partidos de liga seguidos que lleva ganando.
El Cádiz no ha recibido goles ante Alcorcón (0-0), Lugo (0-1), Gimnastic (2-0), Numancia (0-0), Sevilla Atlético (0-0), Rayo Vallecano (0-0), Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting de Gijón (0-3), Real Valladolid (1-0), Albacete (2-0) y Real Zaragoza (0-2).
El conjunto que adiestra Álvaro Cervera únicamente ha encajado goles, un total de diez, en seis partidos de la competición liguera; y el encuentro en el que el equipo gaditano recibió más tantos fue en su visita al campo del Lorca (3-0).
La última vez que el portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, tuvo que recoger un balón dentro de su propia portería fue el pasado 21 de octubre, en la undécima jornada, cuando la escuadra gaditana perdió por 1-0 en Huesca.
El Cádiz es tercero en puestos de promoción en la clasificación de Segunda con 32 puntos, a uno de los dos equipos que lideran la tabla y están en plaza de ascenso directo, el propio Huesca y el Lugo, que suman 33 cada uno. Ha ganado nueve partidos, empatado cinco y perdido cuatro encuentros; y ha anotado una media exacta de un gol por partido disputado: dieciocho dianas.