El Sánchez-Pizjuán, un nuevo reto para el Cádiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La eliminatoria ante el Sevilla está complicada. El 0-2 en Carranza de los pupilos de Vincenzo Montella dejó muy cuesta arriba la eliminatoria para el Cádiz, que deberán vencer con holgura en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una plaza en la cual el conjunto amarillo nunca ha conseguido la victoria.
Siete empates y once derrotas es el balance del Cádiz en sus visitas al Sevilla, una estadística que no ayuda a creer en que una remontada este jueves en la Copa del Rey se haga realidad. La última vez que el Cádiz visito el Sánchez Pizjuán fue, precisamente, en Copa del Rey, concretamente en la edición 2005/06, en un partido que terminó con empate sin goles y que sirvió para que los de la Tacita de Plata accedieran a la siguiente ronda tras el 3-2 de la ida.
Para encontrar la última derrota cadista en Sevilla hay que remontarse a la temporada 1992/93. En aquel choque, el Sevilla venció por la mínima con un gol de Rafa Paz y con un tal Diego Armando Maradona sobre el terreno de juego.
Los de Álvaro Cervera deberán anotar al menos tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria en una plaza en la que nunca logró anotar más de un gol y en la que no ha conseguido marcar en sus últimas cinco visitas. El Ramón Sánchez Pizjuán no es una plaza de gratos recuerdos para el cadismo, pero este equipo está acostumbrando a su gente a lograr grandes gestas. Las estadísticas están para romperlas.