Un jugoso premio más allá del ascenso
-
La peligrosa dependencia de Garrido
-
Alvarito: la joya del Cádiz
-
El Lugo pierde a un pilar para el duelo contra el Cádiz
El Cádiz CF, tras una primera vuelta excelente, continúa luchando por el ansiado ascenso a Primera División. El equipo de Álvaro Cervera, tras quedarse 'a las puertas' el pasado año, sueña con lograr un salto a la máxima categoría de forma directa. Un deseo que, más allá del significado deportivo, tendría un jugoso premio económico.
Según un estudio ofrecido por LNE a través de los datos de LaLiga Santander, el pastel de los derechos televisivos se repartirá, mayormente, entre los seis primeros clasificados. El pasado año, de los 22.5 millones totales, se repartieron alrededor de 14.7 entre los equipos de play off, lo que vendría a ser un 65% del montante total.
Tal y como apunta este mismo medio, el equipo de Cervera recibió el pasado año 1.73 millones, cantidad que se multiplicaría en caso de finalizar la temporada en segunda posición. Ya que este curso la estimación es que el reparto televisivo aumente hasta los 150 millones, los clubes obtendrán mayores ingresos, dejando alrededor de 3.07 millones para el segundo clasificado y 3.48 para el campeón de la competición.
Con un 15% del total dependiendo de criterios clasificatorios, cada posición perdida significará dejar de recibir alrededor de 500.000 euros. Números nada despreciables para llenar de 'ilusión' el bolso de la próxima temporada.